Club Atlético River Plate

Menos mal que atendió: La figura de River reveló la sorpresiva charla que tuvo con Gallardo

Uno de los pilares del actual River reveló el llamado que recibió hace un tiempo atrás. Este tenía que ver con una charla que tuvo con Marcelo Gallardo, clave para contar la historia de su etapa en el club.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 10:20

Muchos saben de lo que logró River desde que Marcelo Gallardo es el entrenador. Títulos casi todos los años, equipos que se mantienen a lo largo del tiempo y una ideología que enamora a cualquier futbolista que, incluso cuando se van, después demuestran ganas de volver a Núñez.

Sin embargo, algo que muchas veces pasamos por alto son los orígenes de este plantel ultra competitivo. A veces creemos que no importa tanto cómo llegaron algunos jugadores o qué pasó para que llegaran a vestir La Banda. Justamente, la historia de cómo Nacho Fernández llegó al Millonario es de las más insólitas.

"Número desconocido". Así fue el inicio de todo y así lo contaba el propio Nacho en una charla vía podcast con Juan Pablo Sorín. El ex Gimnasia contó que se enteró por vía telefónica del interés de River para contratarlo, pero el remitente era anónimo.

Nacho Fernández contó el momento en el que Marcelo Gallardo lo llamó y cómo a partir de una llamada de un número desconocido comenzó una gran historia en River.

"Me llamó Marcelo. Atendió Juliana porque era un teléfono desconocido y yo estaba manejando. Me freno, atiendo y me dijo que me quería para River...". Así comenzaba su relato el mediocampista que superó una reciente lumbalgia y fue citado para el partido de este fin de semana ante Arsenal por la Copa Maradona.

Siguiendo con la anécdota, reveló los detalles de su transferencia en los primeros días de 2016: "(Gallardo) Me preguntó si tenía intenciones de ir a otro lado y le dije que no, que si me buscaban de River, iba a River. Me dijo que me quedara tranquilo, que se iba a dar todo. Él me llamó en diciembre y en enero arranqué en el club". Luego, agregó que "Es el sueño de todos los chicos jugar en River. Me tocó poder cumplirlo, con todo lo que vino después, con todo lo que se logró. Me encantó. Ojalá que el día de mañana podamos seguir logrando cosas".

Nacho Fernández contó el momento en el que Marcelo Gallardo lo llamó y cómo a partir de una llamada de un número desconocido comenzó una gran historia en River.

Por otra parte, también recordó un poco sus primeros pasos como jugador, principalmente cuando estuvo cerca de dejar todo porque le costaba adaptarse a la vida en La Plata: "Un día me quería ir y llamé a mi mamá para que me viniera a buscar. Antes de irnos me dijo que teníamos que agradecerle al entrenador. Cuando fui a hacerlo, me dijo que no desaproveche esta oportunidad y me quedé".

Por último, Nacho cerró la charla contando un poco lo que podría ser el final de su carrera y cómo seguir su vida ligada al fútbol, mencionando un posible futuro como entrenador: "Ahora estoy mirando un poco más de fútbol. Antes no tenía pensado ser entrenador, pero ahora me empezó a picar el bicho y empiezo a mirar y analizar más partidos".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia