Club Atlético River Plate

¿Lo quiere de nuevo? Gallardo insistió por él y ahora podría volver a River

Un jugador que aún pertenece a River y está a préstamo en Europa, podría volver a formar parte del plantel de Gallardo, dado que no es tenido en cuenta en su actual club. ¿Lo querrá el Muñeco?
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 11:42

A lo largo de los años en los que Marcelo Gallardo fue entrenador de River, han llegado muchos jugadores al plantel. Los resultados de estos fichajes son variados: hubo algunos que se adaptaron muy bien y hoy siguen estando en el club, otros que también han rendido y se han ido vendidos al exterior, y otro grupo no logró estar a la altura de las circunstancias y fue marginado.

En esta tercera categoría se encuentra Joaquín Arzura, mediocampista que River adquirió desde Tigre, y que había mostrado un gran rendimiento en el fútbol argentino. El Millonario pagó por el paso del jugador 1.5 millones de dólares, pero nunca ha logrado cumplir con lo que Gallardo esperaba de él, y por eso acabó siendo cedido.

Tras salir de River en 2017, encontró un lugar en el Osasuna de España, en donde jugó 29 partidos en una temporada. Luego pasó al Almería, para jugar 14. En 2019 llegó a Nacional de Uruguay, y llegó a ponerse la camiseta del Bolso en 11 oportunidades. Ese año regresó a Argentina para probar suerte en Huracán, pero solo jugó 4 encuentros, y terminó partiendo.

La compra de Joaquín Arzura, quien deambuló por varios equipos sin encontrar continuidad, fue uno de los grandes errores de Marcelo Gallardo. ¿Le dará una segunda oportunidad en River?

Desde este año, el jugador se encuentra en el Panetolikos de Grecia, equipo que en Argentina llegamos a conocer, ya que entre 2016 y 1017, Osmar Ferrayra tuvo un breve paso por allí, jugando 20 partidos. Arzura no es tenido en cuenta en el equipo griego, ya que sobre 13 partidos posibles, solo ha visto acción en uno de ellos.

Es por eso que está buscando salir de aquel país, y podría volver a recalar en River, puesto que aún tiene contrato con el club de Núñez. De todos modos, la decisión, como en todo lo que concierne al fútbol, será de Marcelo Gallardo. El Muñeco deberá definir si quiere darle una nueva chance al mediocampista, o si lo ceden a otro lado.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia