Club Atlético River Plate

Una lástima: pintaba mejor que Montiel pero no se asentó en River y no encuentra club

Un ex defensor de River Plate que parecía ser mejor que Gonzalo Montiel en su momento está libre y nadie lo quiere en su equipo.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 19:09

No hay ningún tipo de dudas de que Gonzalo Montiel es uno de los grandes valores de las inferiores de River Plate en los últimos años y parte de su gran presente se lo debe a Marcelo Gallardo, quien lo hizo debutar y le transmitió toda su confianza para que se afirme en la banda derecha. Sin embargo, antes que él hubo otro lateral que parecía tener un futuro igual o superior al del mencionado pero el destino lo llevó para otro lado.

Era el año 2015 y el Millonario tenía todas sus fichas puestas en la Copa Libertadores, donde generalmente jugaban los titulares, mientras que el torneo local quedó en un segundo plano y sirvió para que los juveniles sumen sus primeros minutos como profesionales con la banda roja en su pecho. En este marco debutó Pablo Carreras, un lateral derecho que se proyectaba como el reemplazante de Gabriel Mercado y el futuro del club.

Sin embargo, su nivel no fue el esperado y luego de 5 partidos disputados, entre el año mencionado y el siguiente, se fue a préstamo a Nueva Chicago por un año, donde jugó aún menos minutos y regresó a Núñez, donde Montiel ya era un suplente fijo y tuvo que rescindir su contrato para irse al Enosis Neon Paralimni de Chipre en 2018, donde no jugó ningún partido y terminaron su vínculo antes de tiempo.

Desde ese entonces que no volvió a ser contratado por ningún otro equipo y parece que su carrera se encuentra completamente estancada a sus 25 años. Lo más curioso de este caso es que disputó el mundial Sub17 con la Selección Argentina en 2011 pero no logró ganarse el puesto en ningún club, algo que sí había conseguido con la Albiceleste para ese entonces.

Pablo Carreras pintaba para ser el lateral derecho de River pero no tuvo continuidad y Gonzalo Montiel se adueñó compleamente del puesto.

Otro dato interesante sobre este particular caso es que su último partido con River Plate fue el 30 de abril del 2016 ante Vélez Sarsfield en un 0-0 cómo local. Salió reemplazado en el entretiempo en lugar de Gonzalo Montiel, quien estaba debutando ese mismo día, y desde ahí en adelante su carrera comenzó en una caída que hasta el día de hoy parece no acabar.

Hasta el día de hoy, tras más de 2 años sin actividad como profesional, el rosarino se encuentra sin club y está en la búsqueda urgente de un sitio donde pueda volver a sumar minutos para no caer en un retiro anticipado. En toda su carrera solamente registra 8 partidos a nivel clubes y otros 13 entre Selección Sub17 y Sub20.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia