Club Atlético River Plate

¿Que decisión tomará? Gallardo ante una gran disyuntiva sobre una figura de River

Marcelo Gallardo está en la duda sobre que decisión tomar con una de las figuras de River Plate de cara a lo que se le viene al Millonario.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 12:47

El balance del 2020 de River fue positivo a pesar de no haber podido quedarse con la Superliga disputada en febrero. Con una nueva clasificación a semifinales de Copa Libertadores y la participación en la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, el Millonario llega al cierre del año peleando ambos frentes y con la ilusión de quedarse con alguno de los torneos mencionados para el 2021.

Sin embargo, por momentos se le hizo cuesta arriba a Marcelo Gallardo encontrar el equipo titular producto de las numerosas lesiones que tuvo el plantel en el regreso a los entrenamientos presenciales y con la reanudación de los torneos de manera oficial. Esto aún deja secuelas en River que ponen en una gran disyuntiva al entrenador, quien evalúa qué hacer con una de sus máximas figuras que pasó varias veces por la zona de kinesiología.

A mediados de diciembre River recibió a Argentinos Juniors en el estadio Libertadores de América y a los 36 minutos del primer tiempo Ignacio Fernández salió del campo de juego con una lesión en su zona lumbar tras dar un pase en profundidad. Esto lo dejó fuera del partido de vuelta ante Nacional por Libertadores y Huracán por el torneo local, una baja muy sensible para el Gallardo y compañía.

Tras 11 días de trabajos diferenciados, le dieron el alta médica al mediocampista, quien a partir del sábado se reincorporará a los entrenamientos junto a sus compañeros aunque esto pone en un gran dilema al cuerpo técnico que aún no ha resuelto si volverá a jugar en lo que resta del 2020 para preservarlo o si volverá a las canchas ante Arsenal el próximo domingo desde las 21:30.

La duda pasa por varios puntos a tener en cuenta que serán vitales para ver qué decisión tomar con el ex Gimnasia. Una de las posibilidades es que juegue ante el equipo de Rondina y vuelva a sumar minutos aunque también sería correr un riesgo teniendo en cuenta que el 2 de enero deberá disputarse el primer Superclásico del año entre Millonarios y Xeneizes y la participación de Nacho es fundamental.

Con Ignacio Fernández en duda, Marcelo Gallardo tiene que encontrar el equipo para la Copa Diego Armando Maradona

Como si esto fuera poco, tres días después de enfrentar a Boca está el encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, por lo que una lesión ante Arsenal lo dejaría fuera de dos partidos cruciales para Gallardo, quien también sabe que necesita rodaje para llegar del mejor modo a estos dos compromisos mencionados. Esta duda es la que mantiene el Muñeco quien aún no ha definido su lista de convocados aunque este podría ser su posible 11 inicial: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nico De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia