Club Atlético River Plate

Los tenía mal acostumbrados: Gallardo no pudo cumplir con algo vital en River

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no logró uno de sus objetivos del año y cortó con una extensa racha.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 17:13

El 2020 y la llegada del coronavirus cortó los planes de todas las personas y, en la gran mayoría de casos, muchos no se pudieron reanudar. Esto no es ajeno al ámbito del fútbol y uno de los entrenadores más exitosos del país, como es el caso de Marcelo Gallardo, también sufrió el no poder cumplir con uno de sus objetivos de principio de año.

El Muñeco, en conjunto con sus futbolistas, se puso una serie de objetivos a cumplir a lo largo del año y el más importante de ellos no tuvo un final feliz, lo que derivó en el corte de una de las rachas más positivas y exitosas tanto de su carrera como también de la historia del club.

Desde que llegó, a mediados del 2014, Gallardo siempre salió campeón al menos una vez a lo largo del año con el club de Núñez. Es por esto que el 2020 será el primer año en la historia del Muñeco en River que no finalizará con torneos ganados. De este modo se quiebran 6 años ininterrumpidos de conquistas continuas para la institución.

Por primera vez, desde que asumió, Gallardo no salió campeón de ningún torneo durante el año.

Cuando asumió su cargo el Millonario ya había ganado 2 títulos con Ramón Díaz (Torneo Final y Copa Campeonato 2014) y en diciembre de ese año también levantaron la Sudamericana de la mano del Muñeco. De allí en adelante siempre han salido campeones y se engrosó una de las marcas más difíciles de superar en la historia de River, la de más años seguidos siendo campeones.

Entre 2014 y 2019 River Plate levantó 13 trofeos de los cuales 11 corresponden a Marcelo Gallardo, quien ganó una Sudamericana, una Suruga Bank, 3 Recopas, 3 Copas Argentinas, 2 Libertadores y una Supercopa Argentina con el conjunto de Núñez. Además este año estaba pactado que compitieran en otros 4 certámenes (Superliga, Libertadores, Supercopa y Copa Argentina) pero varios de ellos se suspendieron o quedaron postergados, por lo que no han podido finalizar de manera favorable para el Muñeco y su plantel.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia