Club Atlético River Plate

Gallardo en alerta: La gran preocupación de todo River para el 2021

Si bien River sigue compitiendo en la actual Copa Libertadores, ya están planificando lo que será el año que viene y principalmente buscarán resolver una cuestión muy importante.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 19:54

La victoria de ayer por 3-1 ante Huracán los mantiene por el buen camino, a la espera de las semifinales continentales ante el Palmeiras el 5 de enero. Así, mientras que River sigue peleando por la Copa Maradona y, principalmente, la Copa Libertadores, la dirigencia ya empieza a planificar lo que será el próximo año

Precisamente, uno de los dilemas a resolver en el club Millonario es la renovación de contrato de varios de sus futbolistas. Uno de ellos es Nicolás De La Cruz, quien viene de meter un doblete ante el Globo este fin de semana. Su futuro es una incógnita y su contrato vence en junio de 2021, por lo que deberían empezar a negociar para concretar su continuidad.

Según informaron en TNT Sports, ambas partes tendrían todo acordado para sellar el vínculo. Sin embargo, el gran problema radica en que hay que definir cómo pagarle lo debido al Liverpool de Uruguay. De parte del Millo, deberán empezar a presionar. De lo contrario, el futbolista uruguayo podría empezar a negociar libremente con otra institución a partir de enero.

Otro de los futbolistas que debe sentarse a charlar ya que su contrato también vence a mitad del año que viene es Rafael Santos Borré. El colombiano tiene todo acordado para seguir, pero River debe pagarle el 25% del pase restante al Atlético de Madrid, y están intentando reducir los 3.5 millones de euros que piden los españoles a 2.5 millones. Esto hace que tampoco se pueda llegar a un acuerdo antes del 31 de diciembre.

La gran preocupación que tiene Marcelo Gallardo en River es que pasará con Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Santos Borré a partir del próximo año

El último caso es el de Gonzalo Montiel. Quizás sea el más dificultoso, ya que el lateral podría irse en el próximo mercado de pases ante la diferencia que hay desde los números con los dirigentes. Las charlas no parecen ir por buen caminó y están lejos de llegar a un acuerdo. Más allá de eso, se espera que haya una buena predisposición de parte de su representante para no marcharse como jugador libre. Su contrato también vence en junio y ya varios europeos le vienen prestando atención. De todas formas, las ofertas recibidas no han sido suficientes para dudar sobre su continuidad, al menos por ahora.

Así, Marcelo Gallardo empieza a preocuparse sobre lo que podrían ser las salidas de varios jugadores de su plantel, entre los que se destacan varias figuras del once titular.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia