Club Atlético River Plate
El gran dilema de River: Apunta a reforzarse pero antes debe tomar una fuerte medida
Pensando en el próximo libro de pases, River tiene definido ir por una figura sudamericana pero antes Marcelo Gallardo tiene que tomar una firme medida.Después de conseguir el pasaje a la semifinal de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo no solo comienza a planificar el encuentro ante Palmeiras, sino que también en los refuerzos que desea para el 2021. En esta línea, le pidió a Rodolfo D´Onofrio un zaguero central, un volante ofensivo y un delantero.
Justamente uno de esos deseos tiene nombre y apellido, ya que se trata de Gabriel Neves de Nacional de Uruguay. Después de todo lo que se habló en la previa al último encuentro en Montevideo, Enzo Francescoli comenzó por lo bajo a negociar su contratación.
Las ventas de Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero le permiten al Millonario poder salir al mercador, donde compraría la mitad del pase en 4 millones de dólares. Pero antes de efectuar la compra, el Muñeco deberá tomar una firme medida.
Sin tener cupo de extranjeros, para que llegue el jugador de la Selección de Uruguay, deberá transferir a uno de los protagonistas que ocupan estos lugares. Todos los cañones en Núñez apuntan a que Jorge Moreira deje la institución, no solo para que el entrenador tenga su principal deseo, sino que además no tiene mucho lugar en el equipo.
Pero no es el único que podría liberar un lugar, sino que se puede sumar Nicolás De La Cruz. Si bien es una de las principales figuras de River, el volante no consigue llegar a un acuerdo con el club para renovar su vínculo y podría ser vendido para adquirir algo de dinero. ¿Quién será el que pague los platos rotos?