Club Atlético River Plate

De no creer: Fue figura en River para salir campeón y ahora quedó libre en el ascenso

Llegó a River, fue figura y campeón, pero el destino le jugó una mala pasada y ahora se quedó sin club. El fútbol es una gran montaña rusa de emociones. ¿Podrá recomponerse?
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 11:16

Si alguna vez oyeron la música de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, deberán invertir la frase de 'Motor Psico'. Porque, en este caso, la situación es de la gloria a la nada. Sí, después de tenerlo todo, el fútbol, el destino o vaya uno saber qué fue, le hizo jugar una carta equivocada.

 

Después de hacer sus primeras armas en Estudiantes (LP) y Arsenal, Carlos Carbonero llegó como una figura indiscutida a River. A pesar de que sólo marcó 8 goles en 36 partidos con la camiseta del Millonario, fue de las piezas que no podían faltar en el equipo que dirigía Ramón Díaz.

 

Su gran rendimiento en el conjunto de Núñez lo llevó a ser citado por José Pekerman a la Selección de Colombia para disputar el mundial de Brasil 2014. Y allí tuvo su peso en oro: debutó frente a Japón, en la última jornada de la fase de grupos, donde disputó 45 minutos. 

 

Pero después de obtener la gloria en tierras argentinas y con la selección cafetera, el mediocampista colombianno emigró hacia Europa, donde vistió los colores de Cesena y Sampdoria, ambos en Italia. Y ahí fue donde comenzó la debacle.

Carlos Carbonero quedó libre en el ascenso colombiano.

 

Regresó a sus tierras para jugar en Cortuluá y Deportivo Cali. No le fue bien y volvió a Argentina para probar suerte en Ferro. Sin embargo, tres lesiones en la rodilla, que arrastraba desde su paso por Italia, generaron que su nivel nunca más vuelva a ser el mismo.

 

Después de estar en el ascenso argentino, buscó reinventarse y empezar de nuevo. Al saber que ya había mordido el polvo, su espíritu guerrero lo hizo levantarse y barajar de nuevo. En Llaneros, equipo del ascenso colombiano, tampoco tuvo mucha suerte: a sus 30 años, quedó libre y no sabe qué será de su futuro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia