Club Atlético River Plate

Ya no sorprende: La sana costumbre que logró el River de Gallardo

El ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River es exitoso por donde se lo mire. Los juveniles, los mano a mano y la cantidad de títulos, lo reflejan a kilómetros, pero agregó un extra para seguir siendo el mejor de la historia.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:58

Cuando regresó a la institución de sus amores, pero para ponerse el buzo de técnico, Marcelo Gallardo no creía, ni por asomo, que tendría este presente. Ni siquiera que ganaría todo lo que ganó. Pero, con el correr de los años, demostró que está a la altura del Millonario y que siempre quiere superarse.

Luego de vencer 1-0 a Athlético Paranaense y eliminarlo de la Copa Libertadores, Gallardo consiguió una nueva cifra en su exitoso ciclo como entrenador del conjunto riverplatense: Desde que asumió en mayo de 2014 hasta la fecha disputó 66 duelos eliminatorios y logró 54 triunfos.

Sin embargo, los números del Muñeco crecen día a día. Sí, es como nuestro pan. El gol de Nicolás De La Cruz, con el que River confirmó su estadía en el certamen continental y así esperar por Nacional o Independiente del Valle, generó que Gallardo alcance un porcentaje del 82 por ciento en cuanto a la efectividad sobre los partidos ganados en los mano a mano.

Marcelo Gallardo sigue rompiendo récords en River y logró superar su marca de efectividad

Con estos números en su espalda, el entrenador sabe que tiene la responsabilidad de llevar a sus dirigidos hacia otra final de Copa Libertadores y buscar la tercera en seis años. Pero si hay algo que le gusta al Muñeco es enfrentar a los equipos brasileños.

Desde mayo de 2014 a la fecha, se enfrentó en siete mano a mano contra los equipos del país pentacampeón mundial y sólo perdió ante Flamengo en la recordada final disputada en Lima. Al resto, los ganó siempre. Números que hablan por sí solos de lo que es Gallardo en Núñez. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia