Club Atlético River Plate

El gran sueño de Gallardo: River tiene su apuntado para suplantar a De La Cruz

Marcelo Gallardo puso los ojos en un argentino que juega en España, para cubrir una eventual salida de Nicolás De la Cruz del plantel. Es un viejo anhelo del Muñeco, que ahora podría concretarse.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 07:00

Marcelo Gallardo ha realizado un trabajo fantástico en estos casi siete años al frente del plantel de River, en varios aspectos. Los títulos serían los puntos que más resaltan de su campaña, pero también hay que destacar la cantidad de juveniles ue ha potenciado para que sean claves en el equipo, y también la capacidad para hacer crecer jugadores que en un momento parecían olvidados.

Un ejemplo de esto último es el de Nicolás De la Cruz. Hace dos años, el uruguayo estaba relegado en el banco de suplentes, y muchas veces incluso quedaba desafectado de la convocatoria. Además era muy resistido por los hinchas. Pero el año pasado, con la salida de Gonzalo Martínez, Nico cobró más relevancia dentro del plantel, y respondió a la confianza del Muñeco con un enorme crecimiento en su nivel.

Pero en River saben que a raíz de la mejoría que ha mostrado De la Cruz en todas las facetas de su juego, hay muchos equipos del mundo que han puestos sus ojos en él, y lo piensan como refuerzo en el corto plazo. Es por eso que Gallardo ya tendría elegido al reemplazante, en caso de que la oferta llegue, y el mediocampista decidiera pegar el portazo.

Tras la posible partida de Nicolas De La Cruz, Marcelo Gallardo y River apuntarían los cañones a Emiliano Rigoni.

Se trata de Emiliano Rigoni, volante ofensivo que hace varios años Gallardo intentó llevarse a River, cuando estaba en Independiente, pero finalmente no pudo concretarlo, ya que el cordobés decidió emigrar a Europa, para ponerse la camiseta del Zenit. Ahora, Rigoni juega en el Elche de Almirón, y no vería con malos ojos una transferencia al mejor equipo de América, con serias chances de ganar la Copa Libertadores.

El pase de Rigoni sigue perteneciendo al Zenit, pero en las últimas temporadas no ha sido tenido en cuenta, puesto que lo cedieron al Atalanta, luego a la Sampdoria y ahora al Elche. Desde el 2018 hasta la fecha, solamente ha jugado 26 partidos, de modo que en caso de llegar al Millonario, Gallardo tendrá el desafío de ayudar a quien supo ser uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, a recuperar su nivel.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia