Club Atlético River Plate

¡El hombre record! La figura de River que logró un gran número en el Millonario

Este delantero fue uno de los puntos más altos en la goleada ante Nacional de Uruguay y alcanzó una cifra que nadie alcanzó.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 00:30

River está demasiado dulce. Además de lograr una gran diferencia en la ida de los cuartos de final, el equipo de Marcelo Gallardo se asentó en Uruguay con un dominio claro sobre Nacional y se llevó un destello de color que demuestra la capacidad goleadora en el equipo. 

Se trata de Rafael Santos Borré, por quien la dirigencia tanto pelea por mantenerlo en el plantel. El colombiano marcó tres goles en Montevideo y se convirtió en el máximo goleador de River en la era de Gallardo como entrenador del club. El delantero llegó a los 44 tantos y superó a Lucas Alario, quien tenía 41 goles en su haber en su etapa entre 2015 y 2017.

"Es algo que el grupo me ha ayudado mucho. Al principio no fue nada fácil acostumbrarme y de a poco me he abierto el camino. Estoy muy contento acá que he encontrado un lugar que tengo felicidad y me propongo lo grupal ganando títulos y que eso venga con cosas personales", comentó Borré sobre su récord individual. 

Igualmente, el colombiano venía de una actualizada poco dulce, ya que llevaba casi dos meses sin convertir. Por eso, valoró regresar a marcar: "Era importante. Para nuestros delanteros era muy importante volver a la confianza que somos nosotros. Hoy se vio demostrado eso y me quedo con la actitud del grupo".

Rafael Santos Borré fue una de las figuras de River en la noche de Libertadores, se sacó la mufa y se puso la chapa para pelear por un nuevo título.

Por otro lado, el atacante se refirió a la holgada clasificación ante Nacional: "Sabíamos que iba a ser una serie dura. Son un equipo uruguayo que siempre iban a disputar cada pelota y nuestra necesidad fue resolver el partido rápido. La expulsión del arquero abrió más espacios, pero se dio como esperamos. El equipo siempre estuvo presente y pudimos cerrar la llave como teníamos pensado".

Por último, en conferencia de prensa, Borré destacó vigencia en llaves finales del Millonario: "Obviamente es una llave que parece normal que estemos todo el tiempo como protagonistas, pero no es fácil y el camino es difícil porque los equipos vienen con predisposiciones diferentes y debemos que estar presentes. Grupalmente esto nos tiene feliz".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia