Club Atlético River Plate

¿Saca la billetera? River a la carga para comprar una gran figura

Los millones están en el medio de la negociación y River no tendría ningún problema en ponerlos en mesa por esta joya del equipo de Gallardo.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 00:10

De menor a mayor. Así fue la carrera de Rafael Santos Borré en River. El colombiano llegó en silencio al club y, aunque al principio le costaba estar entre los planes principales de Marcelo Gallardo, el tiempo puso las cosas donde Rafa tanto deseaba.

Goleador de la última Superliga Argentina y una de las máximas figuras del club, Santos Borré esta pasando los últimos días en River. Luego de firmar un acuerdo desde Atlético de Madrid, club dueño del pase, en 2017, y de extender el contrato hace unos meses, el colombiano debe regresar a las órdenes de Diego Simeone ni bien arranque el 2021.

Obviamente, Gallardo no quiere saber nada con la salida de un jugador de tal jerarquía como lo es Santos Borré. Así fue como la dirigencia toma las riendas de la negociación en búsqueda de que el colombiano siga al menos unos meses más en el Millonario.

El Atlético de Madrid sabe del interés y está dispuesto a escuchar. Según el contrato pactado, para que los dirigentes españoles acepten sin inconvenientes, River debe hacer el esfuerzo y pagar 3,5 millones de euros para adquirir un 25 por ciento más del pase.

River en la búsqueda de hacer el esfuerzo económico para comprar la totalidad del pase de Santos Borré

"Estamos negociando con los representantes de Borré, De La Cruz y Montiel. No creo que haya problema con ninguno, al menos por ahora en las charlas que hemos tenido, no veo inconvenientes. Es difícil por la situación de incertidumbre que vive el país, negociando en pesos con jugadores que son extranjeros", fue el aviso de Enzo Francescoli hace unos días sobre los contratos próximos a vencer.

Lo único claro en todo esto es la dificultad de cerrar tales contratos. En cuanto al colombiano, si no hay buenas noticias, el Atlético San Luis de México podría ser el próximo destino, ya que le pertenece al Atlético de Madrid en un 50 por ciento. Igualmente, Santos Borré apunta a las mejores ligas europeas, como la española, la alemana, la italiana o la inglesa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia