Club Atlético River Plate

¿Paga los platos rotos? La figura de River que se marchará para que llegue el primer refuerzo

Un jugador de River podría ser negociado en el próximo mercado de pases, para liberar un cupo de extranjero y así poder ir a buscar a una figura del fútbol uruguayo, que enfrentará al Millo este jueves.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:01

El asunto de los cupos de extranjeros suele preocupar a las dirigencias y a los cuerpos técnicos de los equipos argentinos, principalmente de los grandes, que son los que más salen a cazar talentos a las ligas sudamericanas. Para muchos jóvenes, jugar en Argentina suele ser un buen desafío, ya que representa una posibilidad más concreta de pegar el salto al fútbol europeo.

En esta oportunidad, River podría ir tras un joven que brilla en el fútbol uruguayo, pero para lograrlo, debería desprenderse de uno de sus extranjeros para liberar el cupo. El apuntado es Gabriel Neves, volante de 23 años de Nacional de Montevideo, quien es seguido de cerca por Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli como un eventual refuerzo en caso de avanzar a semifinales.

La clasificación de River está casi sellada, por el abultado resultado que consiguió en la cancha de Independiente, pero más aún esto se puede desprender de la superioridad que mostró sobre  el equipo uruguayo, que justamente tuvo como uno de sus pocos puntos destacados, a Gabriel Neves. El jueves tendrán una nueva chance de verlo de cerca, y si convence, irían a por él.

En River interesa Gabriel Neves pero para libertar el cupo de extranjero, Marcelo Gallardo no tendrá en cuenta a Jorge Moreira

En caso de que el interés por Neves se concrete, el apuntado por el CT y la dirigencia para ser negociado y que abandone el plantel, es Jorge Moreira. El paraguayo no está teniendo muchas oportunidades, ya que en ese lugar, Gonzalo Montiel es inamovible. También existe la chance de que vengan a buscar de Europa a Nicolás De la Cruz, pero la idea de Gallardo es retenerlo.

Neves debutó en el Bolso el 3 de febrero del 2018, mientras que su primer gol en el club llegó poco más de un año después. En los últimos tiempos, se ha convertido en una pieza clave en el armado de Nacional, siendo el eje del equipo y encargado de las pelotas paradas. Hasta el momento, en sus casi tres años como profesional, ha logrado cinco títulos locales.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia