Club Atlético River Plate

Gallardo no lo puede entender: el problema de River para incorporar

River Plate cuenta con un gran inconveniente para incorporar futbolistas que preocupa a Marcelo Gallardo.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 10:21

Los últimos mercados de pases de River Plate han sido bastante complicados para Marcelo Gallardo, quien no quedó del todo conforme con la conformación de su plantel porque en los dos últimos libros de pases no han incorporado futbolistas. Sumado a esto han tenido bajas muy importantes que han tenido que reemplazarlas con los que ya estaban de antes.

Esto llama la atención de todos los Millonarios quienes piden a gritos un refuerzo para un plantel que juega dos veces a la semana entre torneo local y Copa Libertadores. Sin embargo, el problema es más profundo y salió a la luz una de las trabas para que River sume futbolistas a sus filas. 

Este tema ya viene trayendo problemas en el Millonario hace algunos años y es que no hay más cupo de extranjeros para que River Plate incorpore futbolistas de otra nacionalidad. Borré, De La Cruz, Carrascal, Robert Rojas, Paulo Díaz y Moreira ocupan todos los lugares disponibles y por el momento no hay vistas a que alguno se vaya, de hecho piensan en renovarle a más de uno.

River tiene un alto números de extranjeros en su plantel, Borré y De La Cruz no se pudieron nacionalizar por la pandemia y Gallardo no puede mirar jugadores de otros países.

Esto impidió que Gallardo pueda traer otros futbolistas y siempre tuvo que mirar al fútbol local para cubrir las vacantes de su equipo aunque todo puede cambiar en los próximos meses. Tanto Borré como De La Cruz, con quienes ya negocian para extender sus contratos, han iniciados sus trámites para nacionalizarse argentinos aunque todo quedó trunco por la pandemia.

Esto se está demorando más de lo previsto y para el siguiente mercado de pases no se sabe si estarán los papeles con sus nacionalidades argentinas por lo que un nuevo problema se avecina en el Millonario, ¿Se irá alguno?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia