Club Atlético River Plate

No pega una: Tenía la gran oportunidad en River pero el Coronavirus lo deja afuera

Una de las promesas de River, que tenía la posibilidad de comenzar a sumar minutos en el torneo local, debió ser aislado tras dar positivo de Covid-19.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 11:26

En el comienzo de la semana y previo al duelo ante Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Enzo Pérez dio positivo de Coronavirus y debió ser aislado, junto con otros dos colaboradores del plantel. Aún con la pandemia no superada, creció el temor en el Millonario de un contagio más grande. Ahora, otro caso se conoció dentro del grupo y se volvió una frustración para quien lo porta. 

En los test realizados el viernes por la tarde, se detectó este sábado por la mañana que Augusto Aguirre, defensor central de 21 años surgido de la cantera, también tiene Covid-19. El pibe, que ya tuvo su debut en el año 2017, podía llegar a tener su gran chance este domingo de sumar minutos, pero deberá esperar un tiempo más. 

Para su tranquilidad y la de su familia, se encuentra en buen estado de salud y se reincorporará una vez que termine su aislamiento, se realice un nuevo hisopado y también estudios médicos que determinen que no ha sufrido ninguna secuela. ¿Por qué podía ser este el fin de semana de la gran oportunidad para Aguirre?

Augusto Aguirre perderá su chance en River por contraer Coronavirus.

Por Copa Libertadores, en la ida ante Nacional, Marcelo Gallardo optó por usar a Robert Rojas y a Paulo Díaz como la dupla de centrales. Si desea preservar a ambos (sabiendo que en la Copa Diego Armando Maradona pone en cancha mix o equipos alternativos) Aguirre podía ser quien acompañe a Javier Pinola en la zaga. De todas maneras, para el torneo doméstico, era Santiago Sosa quien jugaba de primer marcador central. Sin embargo, hay un detalle no menor...

Leonardo Ponzio, mediocampista central que se encargó de reemplazar a Enzo Pérez, podría continuar como el hombre de la mitad de la cancha, ya que los tiempos de Enzo no darían para que juegue la vuelta. Y si Gallardo también desea guardar a Leo, Sosa es el cinco natural para jugar el torneo doméstico, abandonando su posición como defensor y abriéndole la puerta al juvenil.  

Augusto Aguirre perderá su chance en River por contraer Coronavirus.

Con este rompecabezas obligado por la rotación de la doble competencia, era sin dudas una chance la de Aguirre la de este fin de semana, cuando La Banda enfrente a Argentinos Juniors en la fecha 1 de la Zona Campeonato de la Copa Maradona, a partir de las 19.20. No obstante, el destino y la mala suerte hicieron que por ahora deba esperar un tiempo más.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia