Club Atlético River Plate

¡Ya tiene la solución! Gallardo reveló quién será el encargado de los penales

Ante la ineficacia en los disparos desde el penal, Gallardo se refirió al principal defecto de River y contó como erradicarlo.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 00:44

River sigue a paso firme. Luego de clasificar como el mejor de la zona 3 en la Copa Diego Maradona, el Millonario derrotó 2 a 0 a Nacional de Uruguay por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, hay un problema que deja inquieta la cabeza de Marcelo Gallardo

Cuando los árbitros marcan penal, los hinchas no saben si festejar o tomárselo indiferente. Este problema se debe a la baja contundencia del Millonario a la hora de ejecutar penales. Por eso, el Muñeco llegó a una conclusión. 

"Es una situación muy compleja sobre todo porque después del penal mal ejecutado en general el jugador tiene tendencia a frustrarse y hay que salir rápido de la frustración. En esta etapa hemos fallado muchos penales y no quiero que eso afecte el ánimo de los futbolistas y que genere una desmotivación en el juego. Así que era bueno convertir el segundo penal", comentó en un principio el Muñeco. 

Así fue como el entrenador tiene a su elegido para las ejecuciones: "De acuerdo como venimos con la racha adversa de penales siempre intento que los jugadores con confianza agarren la pelota y pateen. Lo dejo a criterio de ellos. Montiel será el encargado de patear dentro de la cancha pero es complejo. No es normal errar tanto pero tampoco es normal generar tanto para que nos cobren. Tenemos que ser más contundentes".

Con respecto a decisiones arbitrales, Gallardo se quejó del funcionamiento del VAR: "No nos terminamos de acostumbrar. El juego que se corta demasiado no me gusta. A veces si no es por el cual que propone un juego friccionado es por las acciones del VAR que no agilizan el juego. Es incómodo para un equipo que intenta agilizar el juego para bien o para mal".

Gallardo analizó la victoria de River y habló de los penales errados por el equipo

De tantos aspectos negativos, el Muñeco valoró que no le hayan marcado goles: "Siempre es importante mantener el arco el cero sobre todo en estas etapas. Que no te generen gol te posiciona de muy buena manera. Tenemos que jugar un partido con ventaja y jugaremos con la necesidad de Nacional para aprovechar los espacios y tener más frescura para recibir bien".

Por otro lado, Gallardo destaca una nueva virtud que ganó su equipo: "A mi me gustó River. Si medimos el momento donde estamos en cuartos de final de Libertadores donde todo es muy parejo y cada detalle vale un montón. Todos los partidos son muy cerrados y nadie te regala nada. Si bien el juego no luce como me gustaría, somos más pacientes. No tenemos que entrar en el fastidio de no poder jugar como queremos porque el rival también juega".

Finalmente, en conferencia de prensa, el técnico se refirió al fallecimiento de Alejandro Sabella: "Se fue una persona que apreciaba mucho, no solamente como profesional sino como ser humano. Se fue alguien que me adoptó de muy chiquito en el fútbol. El legado que deja es de muchísimos valores".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia