Club Atlético River Plate

¡Todo River en alerta! Nuevamente vienen a la carga por Gallardo

Con la continuidad de Marcelo Gallardo en duda, apareció un pretendiente que podría seducir al Muñeco para finalmente irse de River. Se trata de una selección sudamericana que está cerca de quedarse sin entrenador.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 13:28

En River saben que en algún momento, van a perder a Marcelo Gallardo, aunque no están listos para que ese momento llegue, y esquivan hablar de la situación. Hace unos días, Rodolfo D'Onofrio se refirió al vínculo que mantiene el Muñeco con el club, y admitió que el DT tiene la potestad de rescindir el contrato cuando él quiera, aunque claro está, su deseo es que se quede muchos años más.

En este contexto, cualquier oferta o sondeo que llegue por el Muñeco, enciende las alarmas en todo el mundo River, y eso es lo que está ocurriendo ahora. Hay una selección de Sudamérica, la cual ya ha tenido entrenadores argentinos, que está a punto de quedarse sin entrenador, y podría venir a buscar a Gallardo para que ocupe ese puesto.

Esa selección es la de Chile. Reinaldo Rueda es actualmente el director técnico, pero podría irse, ya que es pretendido por su país, Colombia, que dejó ir a Carlos Quieroz, luego de un mal arranque en las eliminatorias. Ante esta inminente salida, el entrenador que más gusta para ocupar el cargo es Marcelo Gallardo, aunque saben que no es nada fácil.

En River hay preocupación porque la Selección de Chile viene a la carga por Marcelo Gallardo

En primer lugar, está el sueldo que percibe el Muñeco: 6 millones de dólares al año. Resulta imposible creer que Gallardo vaya a dejar River, en medio de una competencia, para irse a otro lugar a ganar menos de lo que gana ahora. También está el tema del contrato que lo une al Millonario, el cual finaliza a fines del 2021. Son dos factores que hacen que el fichaje se complique.

En caso de no poder progresar con Gallardo, hay otros entrenadores argentinos en la lista para ocupar el cargo que dejaría Rueda. Ariel Holan, quien ya había sonado para La Roja, y José Pekerman serían las opciones que aparecen en segundo lugar, y un poco más atrás, están Hernán Crespo, actual entrenador de Defensa y Justicia, y Gabirel Heinze, actualmente sin club.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia