Club Atlético River Plate

D´Onofrio ya sufre: Los millones que puede perder River por una estrella

Ante la posible partida de una de las figuras de Marcelo Gallardo, Rodolfo D´Onofrio ya sufre por las pérdidas millonarias que tendría River.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 08:00

Uno de los grandes puntos que se le discute a la dirigencia de River, a lo largo de este tiempo, es el mal manejo en los mercados de pases. A pesar de haber tenido equipos totalmente ganadores con Marcelo Gallardo, no lo hicieron valer como tal y perdieron millones.  

Así como las ventas en algunos casos fueron escasas, varios jugadores se terminaron marchando con el pase en su poder sin dejarle un solo dólar al Millonario. Pese a que esto le ocurrió en varias oportunidades, en el 2021 nuevamente le puede suceder lo mismo con tres estrellas del Muñeco.

Se trata de Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré y Nicolás de La Cruz, aunque el caso más complicado es este último. En primer lugar el charrúa no se pone de acuerdo con el valor del dólar que quiere ganar en una Argentina totalmente devaluada, mientras que otro inconveniente es la deuda que mantiene el club de Núñez con el Liverpool de Uruguay cuando le compró el 30% de la ficha.

En River temen con lo que puede pasar con el futuro de De La Cruz

En caso de no solucionar su futuro y de no ser vendido en enero, el uruguayo a mitad del próximo año terminará siendo jugador libre y le generará una perdida millonaria para River. No solo por no adquirir 7 millones por el 30% del pase que tiene, en caso de ser vendido por 25 millones que es la cláusula de rescisión, sino que puede llegar a más.

Como ocurrió con Lucas Martínez Quarta, en caso de vender a Nicolás de La Cruz se podría sumar una plusvalía por una futura transferencia y con esa cláusula el Millonario perdería más de 10 millones de dólares. Ante esta situación, en Núñez intentan como sea que firme su renovación para aspirar a semejante dinero. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia