Club Atlético River Plate

¿Terminará siendo compañero de Messi? La estrella de River que es seguido por un gigante de Europa, que quiere a Leo

Una pieza fundamental para el equipo de Gallardo podría tener su futuro en otro lado si no renueva con el club y terminar en Europa ¿Acompañando a Messi?
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 18:21

River comienza a jugar el duelo decisivo ante Nacional de Uruguay este jueves, cuando lo reciba por la ida de los cuartos de Copa Libertadores. Para llegar a dicha instancia, debió superar a un Paranaense que lo incomodó en el estadio de Independiente. Sin embargo, Nicolás de la Cruz, con suspenso, fue el encargado de anotar el 1 a 0 y meter al Millo en la próxima etapa. 

Justamente el uruguayo es tema de conversación en las últimas semanas. Primeramente, su hermana quedó involucrada en un hecho delictivo al detectar que viajaba con droga, y por eso quedó detenida. Seguidamente, el propio futbolista se amaneció este lunes con la noticia de que habían emitido un pedido de captura por él desde Paraguay porque no se presentó a una audiencia, aunque aquello se trató de un error administrativo y ya está resuelto el tema.

Pero ahora, lo que es una incógnita es el futuro futbolístico de De la Cruz. Es que el medio hermano de Carlos Sánchez no ha renovado aún con River, cuyo vínculo vence a mitad de 2021 y a partir de enero, si no renueva, tiene la potestad de negociar con otro club para su salida en condición de libre.

Si De la Cruz no renueva en River, el City Group podría adquirirlo y llevarlo al New York City o al Manchester City.

Y si se tiene en cuenta este último aspecto, el City Group posó sus ojos en él. Se trata de una gerencia privada que se encarga de gestionar distintos clubes a lo largo y ancho del mundo, entre los que se encuentra el Manchester City. Este último equipo es el que quiso a Lionel Messi a mitad de año. ¿Será compañero de la joya del Millo

La realidad marca que el City Group podría incorporar a De la Cruz pero no para enviarlo directamente a Manchester. En la MLS, son dueños del New York City. Está podría ser la primera escala de Nico antes de pisar suelo inglés, siempre y cuando su rendimiento sea acorde a lo que quieren desde los Ciudadanos

El principal motivo por el que el uruguayo no renueva con River es que La Banda aún debe 1 millón de dólares al Liverpool de Uruguay por su pase, efectuado en 2017. En total, la dirigencia de D'Onofrio acordó comprar el 30% de su pase por un total de 4 millones de la moneda estadounidense. Los dirigentes orientales, sin embargo, prefieren que se renueve su vínculo para que no se marche libre. ¿Qué pasará con la figura de Gallardo?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia