Club Atlético River Plate

Ya es costumbre: River ganó y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores

Con gol de Nicolás De La Cruz, River le ganó 1 a 0 a Athletico Paranaense por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores y se metió en los cuartos, donde espera por Independiente del Valla o Nacional.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 21:14

Luego del empate en Brasil por 1 a 1, River recibió en el Libertadores de América a Athletico Paranaense por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario buscaba el triunfo aunque la igualdad por el tanto de visitante lo metía en los cuartos, mientras que el Furacao necesitaba la victoria para avanzar de fase, donde se enfrentarán con el ganando del cruce entre Independiente del Valle y Nacional de Uruguay.

Como se esperaba, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron de menor a mayor adueñándose de la posesión del balón para tener el control en la primera parte. Si bien la visita comenzaba avisando con el argentino y ex jugador de la institución de Núñez, Lucho González y Erick, el local fue creciendo con la participación de Enzo Pérez.

Justamente fue River el que contó con las chances más peligrosas, a pesar de no estar fino en los metros finales con un desapercibido Nacho Fernández, que antes de la media hora se conectaba con un pase filtrado a Matías Suárez, que estrellaba su definición en el palo por el desvió en el arquero Bento. Más allá de esta, los de Muñeco tuvieron alguna que otra aproximación riesgosa con Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz.

Sin poder acertar el pase final y estando hasta impreciso, donde mayormente no falla, el Millonario se fue al entretiempo igualando 0 a 0. Para el complemento el último finalista de la Copa Libertadores siguió mostrando su poderío, ya que en los primeros 10 minutos avisaba con un tiro libre de Nicolás De La Cruz y con un cabezazo de Rafael Santos Borré que tenía una gran intervención Bento.

River ganó en el Libertadores de América con gol de Nico de La Cruz y se metió en los cuartos de la Copa Libertadores.

El arquero de Athletico Paranaense fue uno de los responsables para que los de Núñez no puedan romper el marcador, como ocurrió a los 20 minutos cuando le sacó un mano a mano al volante uruguayo. Pero poco pudo hacer a los 36, cuando Nicolás De La Cruz convirtió el 1 a 0 luego de que su tiro desde el punto penal dé en el palo y en el rebote asegure el tanto, tras la falta que le cometió Christian a Rafael Santos Borré.

Sufriendo más de la cuenta, River se quedó con el triunfo por 1 a 0 y con un global de 2 a 1 que le permite avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora deberá esperar por el ganador del cruce entre Independiente del Valle de Ecuador y Nacional de Uruguay.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia