Club Atlético River Plate

¿Vuelve una figura de Gallardo? El ex River que podría regresar por falta de pago

Un ex miembro del plantel de Marcelo Gallardo en River Plate podría regresar al club tras un problema con la forma de pago de su pase.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 15:15

El equipo de Marcelo Gallardo juega bien y eso es lo que lo caracteriza hace varios años dentro de nuestro país y también en el ámbito internacional, donde recuperó mucho prestigio. De todos modos esta no es la única cualidad que tiene el conjunto Millonario, sino que también se destaca por hacer buenas negociaciones con sus futbolistas.

River Plate no incorporó futbolistas en los últimos dos mercados de pases porque considera que vendió bien y mantiene un alto nivel entre los que quedaron en el equipo gracias a buenas compras de hace más de un año atrás además de los juveniles que ascendió el entrenador en los últimos meses. Sin embargo, hay una venta que no salió como se esperaba y ahora el jugador podría volver al club en un hecho sin antecedentes en la era Gallardo.

A mediados de este año se anunció la salida de Juan Fernando Quintero al Shenzhen de la Superliga China por una suma que ronda los 10 millones de euros limpios para la institución de Núñez. Cuando todo parecía ir por buen camino, una demora en la visa y los permisos para viajar atrasó el asunto aunque todo quedó acordado entre las partes.

River podría recurrir a la FIFA si el Shenzhen chino no abona lo adeudado por el pase de Juan Fernando Quintero.

Se llegó al acuerdo de que el colombiano no volvería a jugar hasta diciembre de este año a la espera de que reabra el libro de pases en Asia y mientras tanto le abonarían lo pactado al Millonario. Sin embargo, desde la entidad de Núñez no tienen noticias del club chino y las primeras dos cuotas (octubre y noviembre) aún no han sido pagadas.

Según reveló Maximiliano Grillo en TNT Sports, no han entablado conversaciones con el equipo asiático en los últimos meses y la situación empieza a preocupar: "entre ayer y hoy hablé con dirigentes de River que me dijeron que no tienen ni noticias del Shenzhen. Hay un intento de comunicación y pareciera que no están dando la cara. River no recibió nada todavía por Juanfer Quintero. La idea de River ahora es cobrarla toda junta en diciembre", reveló.

El plazo que tiene el Shenzhen para abonar lo adeudado, o al menos comunicarse con Rodolfo D'onofrio y compañía , es hasta el 10 de diciembre. De allí en adelante, River iniciará acciones y el futbolista podría regresar a la institución: "Si a partir de entonces, no hay noticia alguna, River se va a empezar a mover por el costado legal y veremos si recurre a la FIFA", concluyó Grillo.

A mediados de noviembre el ex Porto publicó en sus redes sociales un mensaje de despedida para todo el mundo riverplatense mientras que horas después se mostró junto al capitán de su nuevo equipo Gao Lin aunque aún no entrenó a la par de sus compañeros ni se presentó como refuerzo de manera oficial, ¿Vuelve sin debutar?

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia