Club Atlético River Plate

Durísimo: El emblema de River que apuntó contra un titular de Gallardo

A horas del encuentro ante Athletico Paranaense, un histórico defensor abrió el debate, con duras declaraciones, sobre un puesto en el que hay mucha competencia en River.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:52

El andar de River en esta temporada está siendo muy bueno teniendo en cuenta el tiempo del parate. Además, por la calidad de sus futbolistas, Marcelo Gallardo siempre tiene el lindo desafío de tener que elegir al mejor para cada partido. Por el lado de los jugadores, todos saben que no tienen el puesto ganado y eso genera una competencia muy positiva que potencia y saca lo mejor de cada uno. 

Una de las mayores variantes se da en defensa donde, con la salida de Lucas Martínez Quarta, quedó un lugar vacante y dos futbolistas se lo disputan. Los que se juegan su puesto en la zaga son Robert Rojas y Paulo Díaz. Al respecto de esta sana competencia habló un histórico defensor del Millonario

El que tomó la palabra fue Celso Ayala. El destacado ex futbolista de la Selección de Paraguay abordó la disputa de una manera muy imparcial: "Son jugadores que están jugando en un equipo muy grande y a eso siempre hay que sumarle un poquito más siempre. Tienen su calidad y categoría, pero un equipo tan importante como River Plate siempre te va a pedir más. Son muy buenos jugadores y están peleando el puesto, pero les falta más o menos lo mismo”. 

Celso Ayala aseguró que

Luego se enfocó en Paulo Diaz al que le remarcó algunas carencias que posee a su entender: "Como nunca ha tenido la posibilidad de ser titular y ha tenido sus cositas en los partidos. Le falta un poco más de tranquilidad, aplomo y agresividad a la hora de jugar. Los jugadores tienden a jugar un poco más bien, más lindo y se olvidan que son defensores, con ese “jugar lindo” se olvidan que deben ser agresivos". 

Como resumen general, el guaraní habló con el manual del defensor en la mano y tuvo unas fuertes declaraciones sobre la función del central: "Uno primero es defensor y después, si tienes la categoría y estampa para hacer algo más, lo vas a hacer. Eso es lo que le está faltando". 

Por el momento, ni el chileno ni el paraguayo tienen su lugar asegurado acompañando a Javier Pinola a horas de jugar la vuelta de los octavos de final ante Athletico Paranaense. Tal es así que en la ida jugó Diaz mientras que en el encuentro ante Central el titular fue Rojas, que incluso abrió el marcador. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia