Club Atlético River Plate

¡River mete miedo! La marca del equipo de Gallardo que hace soñar a los fanáticos

De cara a los octavos de final de la Libertadores, apareció un dato de River que ilusiona a los hinchas.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 19:50

Cada vez falta menos para que comiencen los octavos de final de la Copa Libertadores. En medio de la previa, la Conmebol publicó una estadística sobre los equipos clasificados, mostrando un particular dato que se podría tomar como otro logro de Marcelo Gallardo.

El máximo ente del fútbol sudamericano publicó el ranking de los equipos con mayor efectividad en los octavos de final de la Libertadores. Ahí aparece River en primer lugar. El Millonario participó 19 veces en octavos, y en 15 ocasiones logró el pase a cuartos. En segundo lugar aparece Boca, que ganó 14 series de 17 disputadas.

Esto claramente se ve reflejado en la influencia que tuvo el Muñeco en Núñez, ya que, si bien River normalmente logra llegar a octavos de final, durante los últimos seis años, con Napoleón en el banco, la estadística se agigantó.

Siguiendo con los primeros puestos, vemos que del tercer al sexto puesto aparecen Gremio (11 ganadas de 15), Santos (8 de 9), Palmeiras (7 de 12) e Inter de Porto Alegre (5 de 7). Esto marca un claro dominio de los equipos argentinos y brasileños en la máxima competencia continental.

La otra curiosidad aparece en el octavo lugar del ranking. Nacional de Montevideo es el equipo que más veces disputó los octavos, con 21 participaciones, pero apenas logró superar dicha instancia cinco veces. El otro argentino que permanece en la Copa es Racing. Los de Avellaneda disputaron seis veces esta fase, habiendo clasificado a la siguiente en dos ocasiones.

La única vez que el River de Gallardo no logró clasificarse a cuartos de final fue en 2016, cuando quedó eliminado a manos de Independiente del Valle. En las otras cuatro ediciones, lograron participar de tres finales y una semi. Por último, vemos a Athletico Paranaense. El rival de River en unas semanas aparece anteúltimo en la estadística, ya que solo triunfó una vez de cuatro posibles.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia