Club Atlético River Plate

¿Gallardo encontró a su nuevo Martínez Quarta? La figura de River que se ganó la confianza de todos

La partida de Lucas Martínez Quarta le generó un gran dolor de cabeza a Marcelo Gallardo, que ya habría encontrado a su nueva muralla en River.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 07:00

En plena competencia de la Copa Libertadores y con el boleto a los octavos de final confirmado, a Marcelo Gallardo le explotó una bomba que no esperaba y no quería imaginar. Sabiendo que era una de sus grandes figuras, el entrenador terminó perdiendo a Lucas Martínez Quarta.

A raíz de esto y ante la imposibilidad de poder incorporar una variante por los problemas financieros del Millonario, el Muñeco acudió a su plantel para sustituir al Chino. A pesar que todos los boletos parecía que estaban en Robert Rojas, el entrenador sorprendió en elegir a Paulo Díaz.

A causa de esto, el chileno fue quien acompañó en la zaga central a Javier Pinola en los encuentros contra Liga de Quito (por la competencia continental), Banfield y Rosario Central. Sin embargo, en los tres cotejos y como no pasaba hace un tiempo los de Núñez sufrieron en el aspecto defensivo.

Ante las reiteradas fallas, las dudas volvieron a estar en el ex jugador de San Lorenzo, ya que no logra acomodarse en la posición. Pero ante las críticas, Marcelo Gallardo salió a darle confianza a su jugador y dejó en claro que seguirá estando en el equipo titular, más allá que no estará contra Godoy Cruz por haber sido citado para la Selección de Chile.

Gallardo encontró rápidamente al reemplazante de Martínez Quarta en River y es Paulo Díaz

Recordando lo que sucedió en su momento con Gonzalo Martínez, el Muñeco fue firme con la idea que tiene con Paulo Díaz, por lo que marcó: “Los jugadores que inician o que empiezan a tener mayor preponderancia dentro del equipo van sumando confianza a partir de que juegan. Y tengo un montón de casos para mencionar. Quiero que recuerden al Pity Martínez, los Casco, los De La Cruz...”.

Sabiendo que tiene jerarquía para ser el zaguero central de River, el entrenador dejó en claro que no se le cruza reemplazar al trasandino por lo que sentenció: “Muchos otros más que tuvieron un momento de entrar en el equipo e ir ganando certezas de que pueden funcionar de la mejor manera cuando tienen confianza. Después está la competencia. Si te toca o no rendir y el que está esperando rinde, son las reglas del juego. Pero no vamos a empezar a buscarle algunas cuestiones que tienen que ver con lo individual cuando me enfoco en lo colectivo. Y empezar a trabajar desde ahí”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia