Club Atlético River Plate

El hincha de River no lo puede creer: Las dos estrellas mundiales que perdió Gallardo

A pesar que tengan ganas de vestir la camiseta de River, dos estrellas mundiales deciden marcharse a otras latitudes por la situación del país, por lo que Marcelo Gallardo y los hinchas se lamentan.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 08:00

Históricamente el fútbol argentino se acostumbró a que sus grandes joyas, que partieron rápidamente a Europa, en algún momento regresen para retirarse con la camiseta que los vio nacer. Sin embargo, en el último tiempo muy pocas figuras tomaron la decisión de retornar al país.

Justamente dos de los no pudieron regresar, por el momento, fueron Radamel Falcao García y Gonzalo Higuaín que, a pesar de tener la posibilidad de hacerlo en el reciente mercado de pases, determinó seguir su carrera en el Inter Miami de MLS y no en el River de Marcelo Gallardo. Esto generó un poco de desilusión en los hinchas que lo quería volver a ver brillar en el Monumental.

A pesar que los dos están en el gran sueño de Enzo Francescoli para repatriar, ambos tendrían la misma razón por la que no retornan al Millonario. Se trata de las condiciones que vive el país, no solo a nivel económico sino en el aspecto social, donde la inseguridad está a la orden del día.

El que marcó está cuestión fue el Pipa, quien reveló: “Cuando me fui de River, siempre me quedó esa cuenta pendiente de jugar y salir campeón. Siempre estuvo en mi cabeza. Lamentablemente, y no hablo acá de la prensa y los hinchas, hablo del país socioculturalmente. Estamos en una situación que no me permite a mí ir a Argentina y vivir fuera del fútbol con la felicidad que creo que puedo vivir”.

Tanto el Pipa Higuain como Radamel Falcao no volvieron a River por las condiciones del país

Mientras que el Tigre Falcao mantiene el mismo pensamiento por lo que le señalaron a la dirigencia de Núñez. Como le ocurrió con Gonzalo Higuaín, que pese a quedar libre de la Juventus para retornar a la Argentina eligió la tranquilidad de Estados Unidos, el colombiano también tendría el mismo destino.

Tanto el Pipa Higuain como Radamel Falcao no volvieron a River por las condiciones del país

No solo por jugar en la MLS, sino que también compartirán equipo en el Inter Miami de David Beckham. El actual jugador del Galatasaray de Turquía habría llegado a un acuerdo con la directiva para desvincularse en enero y quedarse con el pase en su poder. De esta manera volvería a rechazar al Millonario para ir a la liga estadounidense.

De esta manera, queda cada vez más marcado lo complicado que es poder reforzarse con estrellas del fútbol europeo. A los inconvenientes económicos de por sí, ahora se le suman las cuestiones sociales que le negaron a River de tener dos estrellas a nivel mundial en el plantel de Marcelo Gallardo. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia