Club Atlético River Plate

Increíble pero real: el jugador de Selección que Gallardo no quiso en River

A pesar que muchas veces pidió jugadores de jerarquía, Marcelo Gallardo decidió no elegir a una joya de Selección para su River.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 08:00

A lo largo de su estadía en River, Marcelo Gallardo optó por armar sus planteles con muchos juveniles del club. A raíz de esto, más de 30 jugadores pasaron de ser promesas a grandes figuras que brillan en diferentes partes del mundo.

Pero no todos consiguieron brillar de la mano del Muñeco, uno de esos fue Matías Montero que debió marcharse a México y sin conseguir afianzarse en lo más alto terminó cayendo en el Federal A, donde se transformó en refuerzo de Sansinena de Bahía Blanca.  A pesar de que formó parte de la Selección Sub 13, 15 y 17 no logró demostrar lo que tanto quería.   

Recordando lo que fue su estadía en el elenco de Núñez, de la famosa categoría ´92, indicó: “De esa camada salieron Lucas Ocampos (actualmente en Sevilla), Federico Andrada, que era el goleador, y Emmanuel Martínez (Barcelona de Guayaquil), entre otros. Nos dirigía Juan José Borrelli. Teníamos un muy buen equipo, salimos campeones y esos jugadores trascendieron”.

En esta misma línea, el mediocampista que hasta jugó de zaguero central por pedido de Marcelo Gallardo, no dudó en apuntar: River te da todas las posibilidades, no te falta nada. Mejoré mi capacidad física y mental. Estuve de 2007 a 2012, hasta firmé contrato profesional”.

Justamente fue el propio Muñeco que decidió no contar con él, por lo que Montero relató: “Renové contrato durante 6 años, hasta que llegó Marcelo Gallardo. Estaba entrenando con la Reserva, solíamos hacer de sparring con los jugadores de Primera. Gallardo venía con otra mentalidad, de lo que había vivido él como jugador de inferiores. Yo tenía 22 años, no encajaba en su propuesta de chicos más jóvenes, de 16 o 17 años”.

Matias Montero contó como fue sus inferiores en River y porque no llegó a primera cuando llegó Gallardo

Más allá de tener varios entrenamientos con Napoleón, el volante expresó: “Varios entrenamientos estuve. Gallardo me había probado de marcador central por mi estatura (1,80 metro) en el equipo suplente. Ahí jugué el último año en el club; es un puesto al que me puedo adaptar sin problemas”.

A partir de ahí transitó por el fútbol de México, en donde expresó: “Me quedó la espina de demostrar un poquito más. En Celaya no estaba en mi mejor estado, tuve que esperar para jugar, y me gustaría volver por una revancha porque dejé muchos amigos, gente conocida”.

Por último, en diálogo con La Nueva, Matías Montero tiene el sueño de poder llegar a la Primera en el fútbol argentino por lo que sentenció: “Uno siempre se ilusiona. Con continuidad y un poco de suerte todo puede ser. Incluso, hasta puede surgir otra chance de jugar afuera”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia