Club Atlético River Plate

Gallardo se debe lamentar: la figura del fútbol argentino que River no quiso

Marcelo Gallardo tuvo la posibilidad de sumar a su River a una de las grandes apariciones de la actual Copa de la Liga Profesional, pero decidió rechazarlo.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 18:54

Como sucedió en enero, River fue el equipo que decidió no sumar ningún refuerzo en el pasado libro de pases que culminó hace algunas semanas atrás. Pese a que en plena Copa Libertadores perdió a Juan Fernando Quintero y a Lucas Martínez Quarta.

Los problemas financieros hicieron que el Millonario pase un año sin sumar ningún jugador y la última contratación fue la de Paulo Díaz. A raíz de esto, el Muñeco tuvo que acudir a las Divisiones Inferiores y adaptar a algunas promesas en otras posiciones.

En medio de esta situación y en un mercado de pases atípico, el elenco de Núñez tuvo la posibilidad de sumar una cara nueva, ya que a Rodolfo D´Onofrio y compañía le ofrecieron una joya colombiana, para sustituir a Juanfer, que ahora empieza a brillar en el fútbol argentino, por lo que se comienzan a lamentar de no haberlo contratado.

Se trata de Johan Carbonero, que debutó tuvo un arranque temible en la Liga Profesional defendiendo la camiseta de Gimnasia de La Plata y estando bajo las ordenes de Diego Armando Maradona. Justamente el astro argentino fue quien le dio el visto bueno a la dirigencia del Lobo para que contraten al extremo por la derecha.

Johan Carbonero fue rechazado por Marcelo Gallardo tras ser ofrecido a River y ahora la rompe en Gimnasia: lleva dos goles en dos partidos.

Aprovechando la situación, el elenco platense se quedó con el jugador de 21 años a préstamo hasta diciembre del 2021 y con una opción de compra. Teniendo apenas dos semanas de entrenamientos con sus compañeros, el cafetero ya comenzó a mostrar sus cualidades.

Luego de haber debutado con gol contra Patronato, en el día del cumpleaños de Pelusa, el colombiano volvió a sacar la cara para el Lobo ante Vélez, aunque no terminó alcanzando el triunfo. Después de comenzar perdiendo por el tanto de Thiago Almada, los platenses habían llegado al empata a través de Matías García, desde el punto de penal.

Sin embargo, Gimnasia a los 23 minutos del segundo tiempo pasó al frente en el marcador gracias a una genialidad de Johan Carbonero. Luego de recibir la pelota desde afuera del área, el cafetero se acomodó y sacó un derechazo cruzado y rasante al palo derecho de Alexander Domínguez para marcar el 2 a 1 transitorio, aunque sobre el final el Fortín alcanzó el 2 a 2 a través de Lucas Orellano.

Pasan las jornadas y el volante ofensivo sigue demostrando todas sus cualidades con la camiseta del Lobo. Mientras tanto, Marcelo Gallardo se empieza a lamentar de no haberlo contratado, porque calza a la perfección a su idea de juego. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia