Club Atlético River Plate
Gallardo se debe lamentar: la figura del fútbol argentino que River no quiso
Marcelo Gallardo tuvo la posibilidad de sumar a su River a una de las grandes apariciones de la actual Copa de la Liga Profesional, pero decidió rechazarlo.Como sucedió en enero, River fue el equipo que decidió no sumar ningún refuerzo en el pasado libro de pases que culminó hace algunas semanas atrás. Pese a que en plena Copa Libertadores perdió a Juan Fernando Quintero y a Lucas Martínez Quarta.
Los problemas financieros hicieron que el Millonario pase un año sin sumar ningún jugador y la última contratación fue la de Paulo Díaz. A raíz de esto, el Muñeco tuvo que acudir a las Divisiones Inferiores y adaptar a algunas promesas en otras posiciones.
En medio de esta situación y en un mercado de pases atípico, el elenco de Núñez tuvo la posibilidad de sumar una cara nueva, ya que a Rodolfo D´Onofrio y compañía le ofrecieron una joya colombiana, para sustituir a Juanfer, que ahora empieza a brillar en el fútbol argentino, por lo que se comienzan a lamentar de no haberlo contratado.
Se trata de Johan Carbonero, que debutó tuvo un arranque temible en la Liga Profesional defendiendo la camiseta de Gimnasia de La Plata y estando bajo las ordenes de Diego Armando Maradona. Justamente el astro argentino fue quien le dio el visto bueno a la dirigencia del Lobo para que contraten al extremo por la derecha.
Aprovechando la situación, el elenco platense se quedó con el jugador de 21 años a préstamo hasta diciembre del 2021 y con una opción de compra. Teniendo apenas dos semanas de entrenamientos con sus compañeros, el cafetero ya comenzó a mostrar sus cualidades.
Luego de haber debutado con gol contra Patronato, en el día del cumpleaños de Pelusa, el colombiano volvió a sacar la cara para el Lobo ante Vélez, aunque no terminó alcanzando el triunfo. Después de comenzar perdiendo por el tanto de Thiago Almada, los platenses habían llegado al empata a través de Matías García, desde el punto de penal.
Sin embargo, Gimnasia a los 23 minutos del segundo tiempo pasó al frente en el marcador gracias a una genialidad de Johan Carbonero. Luego de recibir la pelota desde afuera del área, el cafetero se acomodó y sacó un derechazo cruzado y rasante al palo derecho de Alexander Domínguez para marcar el 2 a 1 transitorio, aunque sobre el final el Fortín alcanzó el 2 a 2 a través de Lucas Orellano.
Pasan las jornadas y el volante ofensivo sigue demostrando todas sus cualidades con la camiseta del Lobo. Mientras tanto, Marcelo Gallardo se empieza a lamentar de no haberlo contratado, porque calza a la perfección a su idea de juego.