Club Atlético River Plate

Punto final: el gran gesto que recibió River por parte de Independiente

Luego de un tironeo entre las dirigencias de ambos clubes, finalmente Independiente tuvo un gesto para con River que le da tranquilidad de cara a lo que viene en la Copa de la Liga Profesional.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 15:31

Desde hace unos meses, el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti está inhabilitado ya que River comenzó con una obra de gran magnitud para lograr tener un campo de juego de última tecnología. Si bien la decisión de cerrar la cancha por siete meses se tomó en un momento en el cual el fútbol argentino y sudamericano vivían una incertidumbre general por la pandemia, una vez que se reanudaron las competencias la localía para el Millonario fue un problema. 



La primera idea que tuvieron desde Núñez fue utilizar el River Camp, predio de entrenamiento del equipo en Ezeiza, para hacer de local en Copa Libertadores y el torneo argentino. Sin embargo, la entidad del fútbol sudamericano desetimó esa idea rápidamente y obligó al club a buscar una sede. Por pedido de Marcelo Gallardo, River reanudó la fase de grupos de la Copa alquilando la cancha de Independiente

Sin embargo, para la Copa de la Liga Profesional, el club mantuvo hasta la semana pasada las esperanzas intactas para poder jugar en Ezeiza. Habiendo pasado la aprobación de AFA, Aprevide y televisación, quién hundió esta chance fue la propia Liga Profesional, que pidió que los encuentros sean en un estadio. En tiempo récord, la Banda volvió a pedir jugar en el Libertadores de América

Pleno acuerdo con el precio del alquiler para que River haga de local en Avellaneda.

Pese a que en el duelo ante Banfield, Independiente solo cobró la apertura del estadio, a partir de esta fecha, querían aumentar el alquiler. Así, lo que pague River por partido se especulaba en $ 4.300.000. Se trata de una cifra que hizo mucho ruido en la semana y que incluso más de uno especuló con que desde Núñez busquen un nuevo escenario. No obstante, en las últimas horas la dirigencia de Independiente ha tenido un gesto que da tranquilidad. 

Muy lejos de los 60 mil dólares que el Rojo descuenta por partido en Copa Libertadores, del pase que debe de Alexander Barboza, en la Copa de la Liga Profesional decidieron reducir el precio de alquiler. Así, hay pleno acuerdo para que River continúe haciendo de local en Avellaneda por 10 mil dólares por partido, cifra bastante menor y que destraba el conflicto latente. 


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia