Club Atlético River Plate

D'Onofrio feliz: Pasó sin pena ni gloria pero le dejó dinero fresco a River

Después de tantos dolores de cabeza para el presidente del Millonario, Rodolfo D'Onofrio, una buena noticia se asomó y tiene que ver con números favorables para la institución.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:05

Mientras la dirigencia de River se encuentra peleando por jugar de local en el River Camp mientras refaccionan el Monumental, también se tienen que ocupar del balance que darán a conocer sobre los movimientos económicos desde la institución.

Una buena noticia para el presidente, Rodolfo D'Onofrio, viene de la mano de un ex jugador del Millonario, Arturo Mina. Recordemos que su paso por el club no fue lo esperado, en el 2016 se adquirió el 60 por ciento de su ficha, proveniente de Independiente del Valle, en una suma de 2.400.000 dólares.

Lamentablemente el rendimiento no le alcanzó y, aprovechando la necesidad de liberar un cupo de extranjero, a mediados del 2017 se vendió el 20 por ciento de su pase en 800.000 dólares al Yeni Malatyaspor de Turquía.

De hecho, hace algunos meses desde la dirigencia iniciaron un reclamo porque el club turco había abonado solamente un porcentaje menor de lo acordado en aquel momento. Pero en el balance que presentará River esta tarde y que debe ser aprobado en Comisión Directiva figura que el Millonario recibió una suma de $47.436.716 por un 15 por ciento adicional de sus derechos económicos.

River festeja porque le entra plata por Arturo Mina

Con respecto al jugador, cuando fue consultado por su estadía en el conjunto de Núñez, comentó: "En River me costó mucho desde lo físico. Mi mente estaba bien pero mis piernas no resistían. Si se da una revancha en River iría sin pensarlo. Tengo ese sabor de poder haber dado más".

En cuanto a sus números, en River jugó 20 partidos oficiales, dos goles, y dos títulos: la Recopa 2016 y la Copa Argentina 2016. A mediados de este año sufrió el descenso de categoría con el Yeni Malatyaspor y se encuentra jugando en la Segunda División.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia