Club Atlético River Plate

Vuelve a ser noticia: ¿Dónde jugará River ante Rosario Central?

Luego de muchos idas y vueltas, River Plate definió en donde hará de local ante Rosario Central por la segunda fecha de la Liga Profesional.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 17:45

La pelota todavía no había empezado a rodar y River Plate ya tenía sus primeros problemas en el torneo local. El Millonario propuso jugar en su campo de entrenamiento, el River Camp, y la Liga Profesional le rechazó el petitorio a menos de 48 hs del primer compromiso ante Banfield. Esto desató un escándalo entre directivos que aún está latente.

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, se negó rotundamente a autorizar un partido en una cancha de entrenamiento y le pidió a Rodolfo D'onofrio, máximo directivo del club de Núñez, que busque un estadio a la altura de su institución en donde poder competir. En cuestión de horas ese problema se solucionó pero dónde continuaría jugando River era una incógnita hasta hoy.

Por la primera fecha del torneo local River utilizó el Libertadores de América de Independiente como sede donde ejercer su localía aunque se iba a insistir con la idea de jugar en el River Camp para los demás encuentros de la liga argentina. Finalmente esto no ocurrirá y el Millonario volverá a jugar en la cancha del Rojo para la segunda fecha de dicho certamen, cuando reciba a Rosario Central el próximo sábado desde las 21:15.

Por cada partido que juegue River, de local, en el Libertadores de América por la Liga Profesional, deberá pagarle alrededor de 4.3 millones de pesos a Independiente.

Cabe recordar que River Plate también utiliza esta cancha para hacer de local por Copa Libertadores aunque habrá un cambio en lo pactado para lo que respecta al torneo doméstico. A la hora de los cruces internacionales se descuentan 70.000 dólares de la deuda que mantiene Independiente con el conjunto de Núñez por el pase de Alexander Barboza mientras que por liga esto se reducirá considerablemente.

Para la fecha pasada, en la que el equipo de Gallardo perdió 3 a 1 ante el Taladro, solamente se abonó $300.000, que representa solamente una parte del costo de apertura del estadio. Para el próximo encuentro ante el Canalla el alquiler ya tendrá un monto fijo que se mantendrá con el correr de las jornadas.

Alrededor de 4.3 millones de pesos pagará River Plate por cada encuentro que juegue en el Libertadores de América por la Liga Profesional, poco menos de 30.000 dólares, que también se descontarán de la deuda mencionada. Esta misma era de 750 mil dólares aunque luego de 3 partidos del torneo internacional, se redujo a 540 mil de la misma divisa. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia