Club Atlético River Plate

Va al mercado: ¿El cachetazo a River lo hace ir a buscar un refuerzo?

Cuando todo venía andando a la perfección, River recibió un duro cachetazo ante Banfield que lo hizo entrar en razón al cuerpo técnico y a la dirigencia pensando en la Copa Libertadores.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 08:00

La pandemia del coronavirus pegó fuerte a nivel económico en todo el mundo pero principalmente en el fútbol argentino. Es hizo que los equipos tengan que pedirle ayuda al estado para poder abonar sus respectivos sueldos.

Sin embargo, muchos ya venían con estos problemas financieros y con semejante enfermedad se agravaron aún más. Uno de esos fue River, que debido a esta situación tuvo que vender algunas figuras de Marcelo Gallardo para alcanzar los 20 millones de dólares por lo que los elegidos fueron Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero.

Pero a estos dos el Millonario también perdió a Nacho Scocco, por lo que el Muñeco empieza a sentir la falta de alternativa para el equipo. Más allá de que regresó de gran manera en la Copa Libertadores, donde se metió en los octavos de final y tendrá que enfrentar a Athletico Paranaense, por la Liga Profesional recibió un duro cachetazo.

Después de tantas idas y vueltas por la localia, el elenco de Núñez no hizo pie en el Libertadores de América y cayó sorpresivamente 3 a 1 ante Banfield. Pero el resultado no fue lo que más llamó la atención, sino la imagen que dio en la que se vio superado en gran parte de los 90 minutos.

Este cachetazo, que puede ser a tiempo, lo hace entrar en razón tanto a Marcelo Gallardo como a la dirigencia. Por parte del entrenador, podría variar su sistema táctico para tapar algunas falencias que tiene hoy en día como equipo y no quedar tan desprotegido en el medio capo.

Ante el mal resultado contra Banfield, Gallardo analiza salir al mercado a buscar algún jugador para River

Mientras que la directiva se empieza a dar cuenta que la transferencia del Chino Martínez Quarta no tuvo que haber sido en este momento. No solo porque estaba pasando por un gran rendimiento, sino que le generó un dolor de cabeza importante al cuerpo técnico, que no encuentra un reemplazante a su altura.

Teniendo en la Copa Libertadores la posibilidad de seguir modificando la lista de buena fe, ahora River podría salir al mercado de pases a incorporar algunas variantes en la zaga centra y en el mediocampo para seguir siendo ese equipo que transmitía seguridad y solidez. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia