Club Atlético River Plate

¿Qué hará D'Onofrio? El pedido firme que le hicieron a River que significa una gran pérdida económica

River no para de tener dolores de cabeza, y entre el conflicto que mantiene por su localía ahora se le agregó uno nuevo que lo llevaría a perder la mayor parte de sus ingresos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:40

Como si fuera poco que River no tenga su estadio para jugar de local por refacciones, y la dirigencia se encuentre peleando por el permiso para usar el River Camp, ahora se le suma un nuevo dolor de cabeza a Rodolfo D'Onofrio.

Hace meses que el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia se hizo más fuerte. Ahora, el pueblo armenio denuncia al mundo que sufrió un bombardeo y se habla de un nuevo genocidio y la comunidad armenia argentina realiza por estas horas una campaña para que el club River deje de tener el sponsor de Turkish Arlines. La razón es porque Turquía apoya bélicamente a Azerbaiyán.

Bajo el hashtag #FueraTurkishDeRiver, cientos de usuarios comparten imágenes y un pedido claro para que la dirigencia rompa su vínculo con la aerolínea turca, que está presente en la camiseta.

La comunidad armenia argentina le pidió a River que rompa relación con Turkish Airlines, uno de sus sponsors.
En una carta pública dirigida al presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, las instituciones de la comunidad armenia le pidieron al club que no use la camiseta con el sponsoreo turco.

"Desde el 27 de septiembre del presente año, la República de Turquía inició, junto con la República de Azerbaiyán, un ataque a gran escala contra las Repúblicas de Armenia y de Artsaj. El involucramiento de Turquía en un nuevo conflicto armado podría desembocar en una guerra a gran escala en toda la región", manifestó la carta de IARA Instituciones Armenias de la República Argentina. Asimismo, recordaron que en 2019 "se informó que el objetivo de la empresa estatal Turkish Airlines al desembarcar en el fútbol argentino era lavar la imagen del gobierno de Turquía, fuertemente cuestionado por los organismos internacionales de derechos humanos".

"La política del Estado de Turquía ya no se basa solamente en la negación del Genocidio Armenio de 1915, sino que se planea ejecutarlo nuevamente en pleno 2020. En Argentina existen un estimado de 120.000 personas de origen armenio, una comunidad formada por los refugiados y sobrevivientes del genocidio. En base a lo expuesto, le pedimos, una vez más, como representante de una institución centenaria, que elija los valores, la defensa de los derechos humanos y la paz por sobre el dinero y la guerra, y que River no utilice la camiseta con el logo de Turkish Airlines hasta que se resuelva el conflicto".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia