Club Atlético River Plate

¿Tendrá una nueva chance? Fue goleador de la Libertadores y estuvo a nada de firmar con River

Una de las grandes figuras que tiene la Liga Profesional, recordó cuando estuvo cerca de ponerse la camiseta de River, tras ser goleador en la Copa Libertadores. ¿Tendrá una nueva chance?
martes, 3 de noviembre de 2020 · 06:00

Una de las camisetas más importante de la Argentina sin dudas es la de River, que siempre aspira a grandes cosas. Justamente esto se lo dio Marcelo Gallardo, que lo volvió a posicionar en el primer nivel de Sudamérica.

Pero para llegar este presente, el Millonario tuvo que reinventarse después de lo que fue el descenso en el 2011 a la B Nacional. Sin dudas significó un golpe fuertísimo para el club, aunque con el correr de los años volvió a ser esa institución que debe ser.

Uno de los primeros que lo sacó a flote al elenco de Núñez fue Matías Almeyda, que consiguió el ascenso a la Primera División. Justamente en ese momento el entrenador tomó la fuerte decisión de no contar más con Fernando Cavenaghi para apostar por otra clase de delanteros.

A raíz de la salida del ídolo del Millo, el Pelado había pensado en un goleador de la Copa Libertadores para reemplazarlo y que hoy brilla en el arranque de la Liga Profesional. Se trata de Matías Alustiza, que antes de marcharse de Deportivo Quito al Puebla de México pudo vestir la camiseta de River.   

Alustiza contó que estuvo muy cerca de jugar en River

Fue el propio oriundo de Azul el que reveló semejante interés en aquel momento, por lo que marcó: “Tuve la chance de llegar a River cuando estaba Almeyda, había salido goleador de la Copa Libertadores y campeón en Deportivo Quito”.

Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y un tiempo más tarde el propio Matías Almeyda era reemplazado en el Millonario por Ramón Díaz, por lo que el delantero de Atlético de Tucumán sentenció:River estaba por ascender y Matías no estaba seguro si iba a continuar, llegó la oferta del Puebla de México y continué mi carrera allá”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia