Club Atlético River Plate

Los tiene de hijos: La diferencia del River de Gallardo con los demás grandes

Marcelo Gallardo sigue haciendo historia en el Millonario y en el próximo partido logrará una nueva estrella en sus logros personales. Mirá la comparación con otros equipos.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:05

Sin dudas Marcelo Gallardo cambió la historia de River, o podría decirse que la hizo aún más rica de lo que ya era. Le agregó el plus de los torneos internacionales ganados, logró que su rival de toda la vida como Boca se preocupe más de la cuenta al enfrentarlo y, por supuesto, le dio identidad al equipo.

Los hinchas del Millonario no se imaginan a su equipo sin el 'Muñeco' y es que el próximo partido que será este domingo, desde las 21 ante Banfield, el entrenador cumplirá nada menos que 300 partidos en su puesto.

Es impensado en el fútbol argentino que un entrenador dure tanto tiempo en su puesto de trabajo, pero Gallardo rompe con todos los esquemas y ya lleva seis años al mando del primer equipo. Y claro, los números hablan por sí solos.

Desde que llegó a River consiguió 11 títulos: 6 internacionales y 5 nacionales. Dos de ellos fueron nada menos que Copa Libertadores, y uno, la tan recordada final ante Boca. Con una efectividad del 61,8 por ciento: Ganó 157, empató 83 y perdió 59; hizo 514 goles y recibió 262.

Gallardo cumplirá nada menos que 300 partidos en su puesto

Pero lo llamativo no solo pasa por estos números, sino que en seis años que permanece en su mismo sitio, por los otros cuatro equipos denominados grandes, pasaron ¡28! entrenadores. Siendo San Lorenzo e Independiente los que más veces cambiaron de técnico, inclusive pasando por ciclos victoriosos. Sin dudas Marcelo Gallardo marca la diferencia en varios aspectos y quedará en la historia, no solo de River, sino que del fútbol argentino.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia