Club Atlético River Plate

Banfield sorprendió y derrotó a River

River abrió el marcador, pero Banfield se lo dio vuelta y ganó 3 a 1 en Avellaneda. Santos Borré fue el autor del tanto del Millonario, mientras que Fontana, Galoppo y Pinola en contra fueron para el Taladro.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 23:02

Que se jugaba en el River Camp, que la Liga Profesional lo negaba, que se reflotaba la posibilidad del predio en Ezeiza, que nuevamente se negaban en la organización. Luego de semejante desprolijidad, River fue local en el Libertadores de América y recibió a Banfield por la primera fecha del grupo 3 en la Copa de la Liga Profesional.

En un primer tiempo bastante entretenido, River padeció un Banfield con un juego directo en ataque y firme en defensa. El Millonario rompió el cero en el comienzo del partido, pero con el correr de los minutos el equipo de Javier Sanguinetti se sobrepuso al de Marcelo Gallardo

La ventaja riverplatense parecía abrirse a un nuevo triunfo para Gallardo, quien cumplió 300 partidos como entrenador del club de Nuñez. Todo surgió con un centro desde un córner para que Rafael Santos Borré ponga la cabeza en el área chica y meta el gol de River

Tiempo después, el Millonario se apagó y Banfield se encendió. El empate llegó con un desborde sobre la derecha de Mauricio Cuero que dejó pagando a Milton Casco y tiró un centro para que Agustín Fontana cabecee contra la valla que cuidó Franco Armani

Al rato no más, el Taladro dio vuelta el resultado. Martín Payero se encargó de un tiro libre sobre la banda izquierda para que en el área gane sobre las alturas Giuliano Galoppo. El volante de 21 años se sobrepuso ante la marca de Santos Borré y marcó el segundo gol en la visita.

En los primeros minutos del complemento, River no lograba sacarle la vuelta al partido que planeó el Taladro y, para colmo, se lesionó una figura. Nacho Fernández sintió un pinchazo en su cuádriceps de la pierna izquierda y pidió el cambio. Santiago Sosa ingresó en su lugar.

Banfield sorprendió a River y lo venció en el inicio de la Copa de la Liga de Futbol Profesional

Más malas noticias para Gallardo. El ingreso de Sosa no fue ninguna salvación como aquella noche ante Liga de Quito y Banfield aprovechó a un encendido Mauricio Cuero para ampliar la diferencia en Avellaneda.

El ecuatoriano prendió la mecha y disparó como cohete sobre la banda derecha, dejó atrás a Javier Pinola y tiró un centro atrás en busca de Fontana. La pelota se cruzó primero con Paulo Díaz, quien tuvo una reacción muy lenta y su flojo rechazo rebotó en los pies de Pinola, quien marcó un gol en contra.

El Millonario nunca se pudo recuperar y todo terminó en triunfo por 3 a 1 para el Taladro, que arrancó con el pie derecho en esta Copa de la mano de Sanguinetti. En la próxima fecha, el River volverá a ser local con sede indefinida ante Rosario Central y Banfield le tocará recibir a Godoy Cruz en el estadio Florencio Sola.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia