Club Atlético River Plate

¿Qué hará D'Onofrio? La gran disyuntiva en River por una figura de Gallardo

En medio del campeonato local y de la Copa Libertadores, River deberá decidir qué hará con una de sus principales figuras. ¡No hagan enloquecer a Gallardo!
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 10:08

Tras el extenso parate por la pandemia, que haya fútbol en Argentina se hizo algo habitual. A pesar de que todavía le falta el condimento del público, al menos gira la pelota. Pero también giran las negociaciones y en River tienen que tomar una decisión al respecto.

Si bien el elenco Millonario se desprendió de figuras como Scocco, Juanfer Quintero y Martínez Quarta, el as de espadas que no quieren perder está en el ataque: Rafael Santos Borré. Claro, el colombiano es por quien todos los equipos hacen sondeos, pero en Núñez se niegan a venderlo. Hasta ahora...

El ex futbolista de Villarreal tiene dos cláusulas de rescisión: una de 30 millones de euros y otra de siete, que es exclusiva para Atlético Madrid, en el caso de que quiera volver a adquirir el 50% de su ficha. Si bien el Colchonero no hizo ningún movimiento para poder quedarse con el colombiano, tampoco han llegado ofertas concretas para sacarlo del campeón de la Copa Libertadores 2018.

River inició gestiones para que Rafael Santos Borré se nacionalice argentino y evitar que el colombiano quede libre.

River busca evitar que el colombiano emigre con el pase en su poder, por lo tanto, inició gestiones para nacionalizar a Rafael Santos Borré. Debido a que ya cumplió dos años ininterrumpidos residiendo en Argentina, como así lo exige la Dirección Nacional de Migraciones para poder otorgarle a un extranjero la Carta de Ciudadanía Argentina, en el Monumental están un poquito más tranquilos.

Sin embargo, también se van a sentar con el delantero para poder renovar el vínculo porque, a partir de enero, puede comenzar a negociar con cualquier institución para llegar con el pase en su poder a partir del 1 de julio próximo.

River inició gestiones para que Rafael Santos Borré se nacionalice argentino y evitar que el colombiano quede libre.

Para poder extender el contrato de Santos Borré, River deberá desembolsar una suma de 3.500.000 dólares por un 25% extra de la ficha y así tener un total del 75% del pase, ya que el mismo está dividido en partes iguales con Atlético Madrid.

¿Qué otra opción hay? Que los españoles adquieran algún porcentaje que tiene River y lo dejen a préstamo, pero eso sucederá en caso de que también acceda el propio futbolista, quien se encuentra a gusto en Argentina y quiere continuar en el Millonario.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia