Club Atlético River Plate

¿Lo analizó en persona? Gallardo detrás de una joya del fútbol argentino para River

Luego de haberlo enfrentado, Marcelo Gallardo sigue de cerca a una joya del fútbol argentino para River de cara al próximo año.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 08:00

A lo largo de los seis años en River, Marcelo Gallardo fue teniendo diferentes maneras de actuar en los mercados de pases. Los primeros tuvo mucho protagonismo la institución por la gran cantidad de jugadores que incorporaba pero esto lo terminó perjudicando, ya que no todos terminaron rindiendo.

A causa de esto, en los diferentes recesos fue eligiendo protagonistas puntuales para cubrir esos huecos que se le fueron generando. Pero en el último año, por los problemas financieros que tenía la institución, el Muñeco se inclinó por varios juveniles del club que con correr de los partidos le fueron rindiendo.

Sin embargo, pensando en el libro de pases de enero, el entrenador Millonario tiene decidido salir en búsqueda de algunos refuerzos. Sabiendo que con las ventas de Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero el club de Núñez se acomodó económicamente, le pedirá algunos deseos importantes a Rodolfo D´Onofrio.

Gallardo y todo River tienen en observación a Martín Payero, buen jugador del Banfield de Sanguinetti.

Ante estas partidas, el técnico desea sumar al menos un zaguero central, un volante ofensivo y un delantero. Siempre y cuando mantenga gran parte de los jugadores que posee en el plantel y en caso de marcharse alguna figura pedirá un reemplazante más.

Uno que está en carpeta hace un largo tiempo es Martín Payero, que viene teniendo grandes actuaciones en la actual Liga Profesional. El jugador de 22 años llamó la atención del propio Muñeco por la manera de jugar y que en los últimos partidos mostró una gran capacidad para adaptarse en diferentes posiciones que lo utilizó Javier Sanguinetti en Banfield.

En un 4-3-3, quien estuvo a préstamo en Talleres puede ubicarse en uno de los costados del volante central, mientras que en un 4-2-3-1 podría ser ese jugador que se para detrás del delantero haciendo una especie de enganche. Justamente tras jugar mucho tiempo de delantero en las Inferiores del Taladro, fue retrasando en el campo de juego hasta encontrar su posición en el mediocampo.

Justamente esto es lo que llama la atención de su manera de jugar, ya que Martín Payero con trabajo podría llegar a ser el reemplazante de Exequiel Palacios, a quien nunca le encontró un sustituto, y en la actualidad de Nicolás De La Cruz y Nacho Fernández, donde tendrá llegada al área.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia