Club Atlético River Plate

¿Será el nuevo Maidana? El ex Boca que está en carpeta de Gallardo para River

Como alguna vez sucedió con Jonathan Maidana, otro ex Boca podría llegar a River ya que está en carpeta de Marcelo Gallardo para enero.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 07:00

La pandemia del coronavirus pegó fuerte a nivel económico en el fútbol mundial pero principalmente en la Argentina. El parate de seis meses hizo que las instituciones no tengan los mismos ingresos que antes de semejante enfermedad por lo que los ingresos fueron muy menor, teniendo que acudir a la ayuda del Estado.

Más allá que hubo importantes pérdidas en estos meses, varias instituciones ya venían con inconvenientes financieros como fue el caso de River. A raíz de esto, Marcelo Gallardo lleva más de un año sin poder incorporar un jugador y la dirigencia tuvo que vender para hacer caja y salir a flote.

Manteniendo deudas por más de 10 millones dólares, el Millonario recaudó cerca de 20 millones con las transferencias de Lucas Martínez Quarta y de Juan Fernando Quintero. A causa de esto, el Muñeco perdió varias alternativas en el plantel, ya que también se sumó la partida de Nacho Scocco, que con el pase en su poder retornó a Newell´s.

Pero pensando en el libro de pases de enero, en Núñez ya saben que el deseo del entrenador es sumar al menos tres jugadores y serían un zaguero central, un volante ofensivo y un delantero. Aunque mucho dependerá si no se suman más alternativas por posibles partidas para el arranque del 2021.

Juan Cruz Komar es uno de los defensores apuntados para reforzar River

Ante esta situación, Marcelo Gallardo analiza seriamente ir en búsqueda de Ramiro Funes Mori para la defensa pero sabe que es una operación complicada. A raíz de esto, en menor medida figuran otros nombres entre las opciones y una de esas es el de Juan Cruz Komar de Talleres de Córdoba.

El surgido del Xeneize es uno de los zagueros centrales que tanto le gustan al Muñeco y a mitad de año nació el interés pero sin tener dinero no lo pudo ir a buscar. Justamente en ese entonces el propio defensor le envió un guiño al revelar: “Yo no tengo ninguna obligación con los clubes en los que he jugado. Evaluaría una oferta de River porque no estoy tan identificado con Boca. Obviamente tengo lazos afectivos porque es el club que me ha formado y he estado muy cómodo pero tampoco eso te obliga de por vida a nada. Y menos en mi caso, como el de muchos otros, que no es que tengo cientos de partidos o que he ganado títulos con Boca”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia