Club Atlético River Plate

Gallardo no quiere saber nada: La joya de River que despierta el interés de los gigantes

En medio de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo está en alerta por una de las grandes joyas que tiene River, que se lo pueden arrebatar los gigantes de Europa.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 08:00

Como cada año, el River de Marcelo Gallardo tiene la cabeza puesta en lo que es la Copa Libertadores, donde por la ida de los octavos de final igualó 1 a 1 ante Athletico Paranaense en Brasil. Pero mientras el equipo se focaliza en el regreso, la dirigencia trabaja en el futuro para seguir teniendo un plantel competitivo.

Justamente una de las primeras medidas que tomó durante la pandemia fue renovarles los vínculos a Germán Lux, Enrique Bologna, Javier Pinola, Julián Álvarez, Santiago Sosa y Federico Girotti. Pero luego de esto, Enzo Francescoli trabaja en los contratos que vencen a mitad del 2021, como son los casos de Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz.

Más allá de esto, la dirigencia del Millonario también está en alerta en otro tema vital para el año que viene. Se trata de las posibles partidas que puede sufrir, además de los últimos tres jugadores que están a meses de quedar libre.

Uno de los que el Muñeco no quiere saber nada de perderlo es Julián Álvarez. El cordobés de 20 años volvió a aparecer en las primeras planas del fútbol europeo, luego de adueñarse de un puesto clave en el ataque actual del elenco de Núñez.

En River temen que desde Europa vengan por Julián Álvarez

En el último mercado de pases varios gigantes del Viejo Continente estuvieron sondeando por él, como fue la Juventus, pero de cara a enero se espera alguna oferta firme para llevárselo. Esto genera miedo en Marcelo Gallardo que siente que es clave para su armado y no lo quiere perder.

Sin embargo, el entrenador y la dirigencia están tranquilos que en caso de marcharse lo hará por una venta multimillonaria. Si bien los principales equipos de Europa lo pueden abonar, Julián Álvarez recientemente firmó un contrato hasta diciembre del 2022 y en caso de ejecutar la cláusula de salida tendrán que abonar 25 millones de euros. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia