Club Atlético River Plate

No paran de hacer historia: Un nuevo logro en el River de Gallardo

El equipo de Marcelo Gallardo, River, consiguió un inédito hito histórico con la victoria de ayer ante Athletico Paranaense.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:15

Hace más de 6 años que Marcelo Gallardo se puso el buzo de entrenador de River y desde allí en más la historia del Millonario cambió por completo. Todos los años levantó copas, le ganó dos finales a Boca y cambió por completo la dinámica del equipo en cuestión de meses.

Todo esto va de la mano con marcas históricas que se van rompiendo a medida que pasa el tiempo y las victorias comienzan a llegar. Sin embargo, en esta ocasión es un hito muy curioso que no tiene antecedentes, es decir, pasó por primera vez en 119 años de historia de la institución de Núñez gracias al empate 1 a 1 ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores.

La igualdad en el marcador le dejó sabor a poco al Millonario que estuvo muy cerca de ganarlo aunque lo deja muy bien perfilado para el partido de vuelta del próximo primero de diciembre a las 19:15. El gol del empate llegó sobre el final del encuentro gracias a un cabezazo de Paulo Díaz.

El tanto del chileno y el mes de noviembre del 2020 se metieron en la historia de River porque por primera vez jugadores de 5 nacionalidades diferentes marcan con la camiseta albirroja en un mismo mes. Este curioso dato lo publicó el periodista Damián Eiberman en su cuenta de Twitter.

River sigue haciendo historia, por primera vez jugadores de 5 nacionalidades diferentes marcan con la camiseta albirroja en un mismo mes

Antes del gol de Díaz también marcaron Lucas Pratto, Federico Girotti y Nacho Fernández de nacionalidad argentina, Rafael Santos Borré para Colombia, Robert Rojas para Paraguay y Nicolás De La Cruz para Uruguay. Estos mismos se dieron entre los encuentros ante Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central por la Liga Profesional y el conjunto de Brasil por la Libertadores.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia