Club Atlético River Plate

Impensado: El rotundo cambio de vida de un campeón con River

Salió de las inferiores de River y tiempo más tarde fue campeón en el conjunto de Núñez. Sin embargo, su presente es totalmente diferente y está fuera del fútbol. ¿Volverá alguna vez a vestir la banda roja en el pecho?
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:36

El fútbol es tan amplio que, muchísimas veces, nos olvidamos que es un deporte practicado por personas. Sí, personas de carne y hueso, como vos y yo. En más de una ocasión, a los futbolistas se los endiosa demasiado y el estrellato puede durar algunos segundos.

Después de triunfar en la Primera División de River, donde tuvo tres ciclos, Diego Barrado abandonó el fútbol y comenzó a desempeñarse como encargado de una fábrica exportadora de miel. Pero, como si fuera poco, fue nombrado como Jefe de Gabinete de la ciudad de Navarro.

Esta pequeña ciudad, ubicada a 125 kilómetros de Buenos Aires, tiene una población de 20 mil habitantes y el ex Millonario sostuvo que "para hacer política hay que seguir una línea. Si es para ayudar a la gente, para estar a disposición de la gente, me parece bárbaro. Si es para pelearse, ahí estaré afuera".

Convocado por el ex jugador de All Boys y flamante Intendente de Navarro, Facundo Diz, Barrado explicó en Infobae que "el trabajo en equipo es lo más importante, es lo que me inculcaron. El poner el “nosotros” por sobre el “yo”. Eso es importante, y te hace llegar a lugares impresionantes. Llevándolo a la política es más difícil, porque hay muchísima gente y con distintos pensamientos, pero la idea es que todos vayamos en una misma dirección para cumplir el objetivo. Hay que predicar con el ejemplo. La idea es que la gente que se comprometa luego lo demuestre con sus actitudes en el trabajo".

Diego Barrado habló sobre su presente lejos del fútbol, como ve a River y a Marcelo Gallardo

Tras el retiro de Javier Mascherano, con quien compartió plantel en River entre 2003 y 2004, el ex mediocampista analizó el 'después del retiro' de los futbolistas: "Todos queremos jugar toda la vida, pero la carrera tiene fecha de vencimiento. Es difícil prepararse para el retiro. Yo tuve la suerte de, al ser de campo, ser un bicho raro. Yo jugaba en el mejor equipo de Argentina y me volvía al campo, trabajando a la par de mi familia. Yo tomaba el fútbol como mi vida, pero mi vida entera no dependía del fútbol", expresó. Sin embargo, agregó: "Busqué recuperar tiempo con mis viejos, pero luego intenté buscar hacer algo, porque los días se hacían cada vez más largos. Tuve suerte, un amigo me ofreció trabajar en una exportadora de miel. Yo le dije que no sabía nada de esto, pero me dijo que fuera. Fue algo que me hizo bien el empezar a trabajar. Toda la vida les dijeron que son jugadores de fútbol y nada más, y muchos caen en la depresión".

Sobre el final, se tomó unos instantes para referirse a Marcelo Gallardo, con quien compartió plantel en el Millo y obtuvieron el Clausura 2004 con Leonardo Astrada como entrenador: "Marcelo era un líder por naturaleza. Cuando uno es líder, tiene un imán diferente. Cuando habla, todos prenden las antenas y no podés dejar de mirar y escuchar. Como compañero, cuando él hablaba todos prestábamos una atención diferente", manifestó. Y culminó: "Cuando tenés un capitán que se manejaba de la forma en que se manejaba, sabías que si se dedicaba a esto tenía muchas posibilidades de que le fuera bien, porque estaba preparado. Todo el tiempo buscaba mejorar y que sus compañeros también fueran mejores", completó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia