Club Atlético River Plate

Los hinchas de River se volverán locos: ¿Gallardo le saca un jugador a Boca?

Como si no le alcanzara con todos los títulos que le arrebató en el último tiempo, Marcelo Gallardo podría sacarle a Boca un jugador clave para que sea el gran refuerzo de River.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 06:00

La pandemia del coronavirus pegó fuerte a nivel económico en el fútbol mundial pero principalmente en la Argentina. El parate de seis meses hizo que las instituciones no tengan los mismos ingresos que antes de semejante enfermedad por lo que los ingresos fueron muy menor, teniendo que acudir a la ayuda del Estado.

Más allá que hubo importantes pérdidas en estos meses, varias instituciones ya venían con inconvenientes financieros como fue el caso de River. A raíz de esto, Marcelo Gallardo lleva más de un año sin poder incorporar un jugador y la dirigencia tuvo que vender para hacer caja y salir a flote.

Manteniendo deudas por más de 10 millones dólares, el Millonario recaudó cerca de 20 millones con las transferencias de Lucas Martínez Quarta y de Juan Fernando Quintero. A causa de esto, el Muñeco perdió varias alternativas en el plantel, ya que también se sumó la partida de Nacho Scocco, que con el pase en su poder retornó a Newell´s.

Pero pensando en el libro de pases de enero, en Núñez ya saben que el deseo del entrenador es sumar al menos tres jugadores y serían un zaguero central, un volante ofensivo y un delantero. Aunque mucho dependerá si no se suman más alternativas por posibles partidas para el arranque del 2021.

Ante esta situación, Marcelo Gallardo analiza seriamente ir en búsqueda de un jugador que estuvo cerca de River en el 2018. Se trata de Guillermo Pol Fernández, sí el volante que acaba de anunciar su salida de Boca es seguido de cerca por el entrenador que tantos títulos le arrebató en este último tiempo a su clásico rival.

Gallardo ya lo quiso una vez ya ahora con su salida de Boca se ilusiona con tener a Pol Fernández en River

Sabiendo que el Xeneize no tiene posesión del pase del mediocampista, en el Millonario no descartan negociar con el Cruz Azul para que Pol se cruce de vereda. Justamente el propio protagonista en el 2018, cuando defendía la camiseta de Godoy Cruz, había reveló: “Que en un club tan grande como River suena mi nombre me pone contento, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. No hay nada como que un equipo grande te quiera, pero no he hablado con nadie”.

A su vez, en ese momento pese a salir de La Ribera, en diálogo con Closs Continental durante el 2018, había agregado: “En Boca me quedaron amigos, gente con la que tengo contacto pero que están en otros clubes, pero dije que en cuanto haya una posibilidad de River, sería muy lindo, pero no se nada”.

De esta manera los hinchas del Millo sueñan con que se pueda dar está operación. No solo porque le cubrirá una posición que el propio Muñeco desea reforzar, sino también por arrebatarle a un jugador que se le escapó a Juan Román Riquelme en Boca

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia