Club Atlético River Plate

Todo un ejemplo: Gallardo destacó a la gran figura de River y llevó tranquilidad al hincha

Marcelo Gallardo brindó un momento de esperanza para los fanáticos y despejó dudas sobre su continuidad y la de un capitán de la institución.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 15:56

Una de las grandes dudas luego de este extenso parate es cómo reaccionarían los jugadores más experimentados que ya ven en el horizonte el retiro. A algunos les dio el último empujoncito para el retiro, tales son los casos de Fernando Gago o Javier Mascherano. Pero puntualmente en River el que estaba en el centro de las miradas fue Leonardo Ponzio

En al conferencia de prensa de este lunes, una de las preguntas para Marcelo Gallardo apuntaban sobre la actualidad del mediocampista y cómo le había afectado la inactividad. Sin embargo, el entrenador se deshizo en elogios para con el capitán y destacó muchos valores que muestra día a día.

"Leo me parece, posiblemente después de este extenso parate, ya a sus 38 años podría haber sido uno de los futbolistas que más lo sufriera como les pasó a otros, a su edad no es fácil estar tanto tiempo inactivo. Sin embargo, es un jugador que demuestra que una situación como la que estamos viviendo no lo ha hecho bajar los brazos", aseguró el Muñeco despejando todo tipo de dudas sobre su continuidad. 

Marcelo Gallardo habló sobre Leonardo Ponzio y la importancia de uno de los máximos referentes de su River.

Además enumeró las cuestiones por las que cree que el León sigue firme al máximo nivel: "Eso se debe a una gran mentalidad, una gran fortaleza anímica, esas ganas de seguir siendo parte de un grupo de jugadores que sigue compitiendo por algo y él está dentro de ese lote donde el deseo de competir está en su ADN y eso es bueno para nosotros, es bueno para los jóvenes nuestros que ven ese reflejo en él y si le toca jugar él apoya desde adentro y si está afuera es uno más y en silencio, con sus formas, con su manera de ser, y eso es genial para nosotros, es buenísimo. Tiene los pergaminos suficientes y sin embargo entiende cuáles son las reglas de juego y las aplica tal cual son. Eso para mí lo hace un jugador de muchísima importancia para nuestro grupo de trabajo".

Otro de los temas más candentes en el Mundo River es la posibilidad siempre latente de que en algún momento Marcelo Gallardo decida no seguir en el club. Si bien los hinchas no lo quieren pensar, y otro se empieza a hacer la idea, el entrenador se mostró tranquilo al respecto y fue tajante sobre las formas: "Yo siempre repito lo mismo. Digo las cosas que siento, que me parecen, puedo estar equivocado o no, pero hay cosas que en el fútbol argentino ven todos, que piensan muchos, pero nadie menciona demasiado. Sin embargo, cuando yo tenga deseos o ganas de irme, lo voy a hacer saber y me iré de acuerdo a lo que considere en ese momento. No le escapo a la situación, mientras tenga mi enfoque puesto en lo mío, que es en el trabajo diario, en el trabajo de esta institución, que es entrenar y gestionar la parte deportiva, voy a seguir tratando de tener esa concentración y mantenerme enfocado en eso".

Marcelo Gallardo habló sobre Leonardo Ponzio y la importancia de uno de los máximos referentes de su River.

Sin embargo, no ocultó los motivos que le molestan del fútbol argentino y que, a la larga, lo cansan: "Lo otro que me desgasta, y bueno, me desgasta, pero estamos todos dentro de la bolsa, nos debe pasar a todos, algunos la mencionan, otros no y cada uno está en su derecho a opinar lo que quiere. Pero lo que si no podemos hacer como que no pasa nada, entiendo cuáles son los intereses que existen, intereses económicos, políticos, entiendo todos los que pueda llegar a haber, pero lo que no entiendo es que realmente se tenga ganas de evolucionar y no estemos capacitados para eso". 

Lo cierto es que por ahora hay Gallardo para rato y todavía más teniendo en cuenta que el desafío que más lo seduce recién empieza.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia