Club Atlético River Plate

Solo un tirón de oreja: Gallardo se lamentó por la ausencia de una joya de River

Lejos de imponer un castigo, Marcelo Gallardo fue muy comprensivo con una de las figuras de su River tras el encuentro ante Banfield.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 15:10

Luego del partido frente a Banfield, al margen de la victoria, una de las postales que quedaron más marcadas fue la salida de Jorge Carrascal, luego de ser expulsado, pasando muy cerca de Marcelo Gallardo y un diálogo imperceptible entre ellos. Muchas hipótesis se conjugaron alrededor de esa pequeña charla y, en la conferencia de prensa de este lunes, el Muñeco despejó todas las dudas. 

Por supuesto, la pregunta no pasó por alto y fue una de las que hicieron los periodistas en la conferencia virtual. Rápidamente, Gallardo cortó de raíz todo tipo de especulación y explicó la razón de su rostro que reflejaba un claro malestar.

"Yo sé que me analizan tal vez hasta las miradas o los gestos, ja", comenzó diciendo el DT. Y continuó con su explicación: "Sinceramente no estaba, por ahí si se me veía, a veces cuando me enfocan me veo ofuscado, pero a veces estoy pensando en otras cuestiones que tienen que ver con lo que viene, pero no. Más allá de que estaba molesto porque encima Carrascal es un jugador que yo considero que es uno de los talentos que hay en el fútbol argentino, donde se ven muy poco, y es un jugador que se compromete desde el juego porque tiene que seguir trabajando para sumar minutos, para validar todo el talento que tiene con mucho más trabajo y bueno, se le había dado la posibilidad de jugar, de entrar en el segundo tiempo completo y lo estaba haciendo de buena forma. No terminar el partido no era bueno para él y no era bueno para nosotros claramente. Pero lejos estoy de demostrarle, si una molestia, pero no un castigo". 

Marcelo Gallardo contó que no retó a Jorge Carrascal tras la expulsión y dejó en claro que tiene que aprender de sus errores.

El Muñeco esbozó una especie de justificación, bajandole el precio a la expulsión, entendió la reacción del joven delantero y contó una experiencia personal: "Son cosas que pasan, a mí me ha pasado como futbolista también, he cometido errores de juventud y eso suele pasar. Lo único que hay que aprender de esas cuestiones para que no vuelvan a suceder, porque se perjudica él y el equipo".

Otra pregunta que no podía faltar, a pocas horas de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Inter era sobre el posible equipo, sin embargo, el entrenador, fiel a su estilo, fue bastante esquivo y mantuvo el suspenso: "En cuanto al equipo tengo algunas ideas de cómo jugar, claramente el partido de mañana, y manejo algunas alternativas. Después prefiero reservarlas para no darles una posibilidad al rival, pero si manejo algunas diferentes posibilidades para el armado del equipo de mañana".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia