Club Atlético River Plate

Todo River expectante: La preocupación de la dirigencia por dos figuras de Gallardo

En River están preocupados por el futuro de dos futbolistas que son fundamentales en el engranaje del equipo de Marcelo Gallardo.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:25

A varios futbolistas de River se les vencen los contratos a mediados del año próximo, y D’onofrio y compañía están preocupados porque aún no cerraron sus renovaciones. El mayor miedo de la dirigencia es que a partir de enero pueden negociar con cualquier institución en condición de libres.

 

Por eso, la Comisión Directiva de River quiere apurar los trámites y ya tiene el acuerdo de palabra de algunos de ellos, aunque no será fácil llegar a un arreglo con todos. Es que en Núñez adeudan dinero a varios clubes y en otro de los casos tendrían que comprar un porcentaje importante del pase.

Por los que más apuro hay son por Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. El uruguayo tiene un gran presente en el Millo, Gallardo logró sacar su mejor versión y además sumó varios minutos con la selección charrúa. El colombiano sigue afilado de cara al arco, pero está recuperándose tras haber contraído Covid-19, por lo que no pudo jugar para la Selección Colombia.

River apura los trámites para renovarle contrato a De La Cruz y Borré.

La idea era terminar de acordar a principios de este mes los nuevos contratos del mediocampista y de Gonzalo Montiel, que vencen el 30 de junio de 2021, pero eso aún no sucedió. Ambos percibirán un salario más elevado en el próximo vínculo y además se aumentarán los montos de las cláusulas de rescisión, hoy cotizadas en 20 millones de dólares.

Pero De La Cruz puso una condición para renovar: quiere que River solucione las deudas que mantiene con el club en el cual se formó. El Millonario tiene el 30 porciento del pase, pero aún le debe cerca de un millón de dólares al Liverpool de Uruguay.

River apura los trámites para renovarle contrato a De La Cruz y Borré.

Por el lado de Borré, pero en este caso, antes de renovarle, River deberá pagar la suma de 3.500.000 euros para comprarle un nuevo 25% de su ficha al Atlético Madrid.

Si bien queda poco tiempo para negociar, el nacimiento reciente de su hija y la continuidad en la Libertadores (el club puede recaudar más dinero si sigue pasando fases) pueden jugar a favor para que las charlas con el goleador colombiano lleguen a buen puerto antes de enero.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia