Club Atlético River Plate

¿Qué hará Gallardo? El difícil momento familiar de un jugador clave de River

Una de las figuras de River Plate está transitando un momento crítico desde lo personal y se aguarda por la decisión que tome Marcelo Gallardo con su participación.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 19:09

River Plate se prepara para el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en condición de visitante. Mientras el entrenador, Marcelo Gallardo, ajusta los últimos detalles y comienza a preparar el 11 titular, una dura noticia sacudió a una de sus figuras y su participación en dicho compromiso es una incógnita.

Este talentoso atacante está convocado para el partido ante el conjunto brasileño aunque, si el técnico lo dispone, podría bajarse de la misma para ayudar a su hermana, quien está detenida luego de ser encontrada en una situación ilegal durante esta tarde en el barrio porteño de Caballito. La imputada se llama Stefany y es la hermana de Nicolás de la Cruz, mediocampista ofensivo del Millonario.

¿Que fue lo que ocurrió? La joven de 26 años viajaba en un taxi junto a un hombre de 42 años de nacionalidad peruana y el conductor del vehículo evadió un control policial. A pocos metros fueron interceptados e iniciaron una inspección dentro del Volkswagen Suran en el que se encontraron alrededor de 40 kilogramos de cocaína más otros 100 gramos escondidos debajo del asiento del conductor.

Detuvieron a Stefany, la hermana de Nicolás de la Cruz en Caballito.

El operativo alrededor de este ilícito aún no finalizó y continúan las investigaciones para saber si se trata de una banda narco internacional que los provee de dicha droga. La causa está en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo de Marcelo Martinez Giorgi por incumplir con la ley 23.737.

Este es un golpe duro para el uruguayo, quien está convocado para el duelo contra Athletico Paranaense luego del doble testeo negativo tras su participación en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. De hecho, se esperaba que el volante sea titular en el encuentro del próximo martes desde las 19:15 aunque con esta noticia no se sabe que sucederá.

El equipo de Gallardo saldrá rumbo a Brasil el lunes por la tarde en un vuelo chárter y se desconoce si el uruguayo viajará con sus compañeros o se quedará para ayudar a su hermana en la causa que se le inició. De todos modos el plantel regresará el mismo martes luego del partido aunque podría afectar en lo motivacional al volante.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia