Club Atlético River Plate

En River no lo pueden creer: El ex entrenador que aseguró haber sido mal echado

Este técnico retirado acusó al presidente de ese entonces por haberlo despedido en un momento que no convenía, según el entrenador.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 20:11

El 26 de junio de 2011 se consumó el peor día de la historia de River. El Millonario descendió a la B Nacional tras perder en la promoción contra Belgrano. Igualmente, la pérdida de la categoría no se dio de un día para otro, sino que también hubo otros entrenadores que no supieron levantar el nivel de River.

El técnico del combinado de Núñez, el año anterior al descenso fue Ángel Cappa, quien llegó al club tras su gran temporada hecha con Huracán en el Torneo Clausura del 2009. Meses después a ese subcampeonato, Daniel Passarella decidió contratarlo para reemplazar a Leonardo Astrada en abril de 2010. 

Transcurrieron los meses y el entrenador fue despedido por el mismo presidente en noviembre del mismo año. "En otro momento los resultados que conseguí en River no eran para echarme, en ese momento Passarella lo entendió así y lo acepto", entendió Cappa.

Ángel Cappa afirmó que, por los resultados que consiguió en River, no era para que lo echara Daniel Passarella.

¿Era para echarlo? Los números de Ángel no fueron los mejores, ya que dirigió al club en 18 partidos, de los cuales ganó 7, empató 6 y perdió 5 para sacar un porcentaje del 50 por ciento de los puntos. Su reemplazante fue J. J. López y meses después concluyó el descenso del Millonario.

"Entre perder y ganar, yo quiero ganar, pero si gano jugando mal no voy a estar feliz. En todas las épocas del futbol se quiso ganar por encima de todo", es la filosofía que comparte Cappa desde que inicio su trayectoria como entrenador a fines de los '90.

Ángel Cappa afirmó que, por los resultados que consiguió en River, no era para que lo echara Daniel Passarella.

Por eso, le molesta que predomine el hecho de 'ganar como sea' en el deporte: "Siempre hicieron eso, en todas las épocas del fútbol se quiso ganar por encima de todo. Por eso, el entrenador debe fortalecer la capacidad de decisión del futbolista. ¿Por qué? Porque te guste o no te guste, el que siempre decide es el jugador".

Por otro lado, recordó sus momentos como entrenador profesional y se refirió a cómo armaba sus equipos: "Si vos querés jugar bien, tenés que empezar por ser un buen equipo defensivamente. Esa solidez va a ser la que te va a dar un respaldo para poder arriesgar".

Finalmente, en una charla con radio 94.7 para Tanto por decir, el ex técnico reveló que rara vez estudiaba a los oponentes: "Jamás vi un partido del rival. Cuando entrenaba, en la semana sí veía dos o tres veces el video de mi equipo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia