Club Atlético River Plate

Una sana costumbre: Gallardo sigue sorprendiendo a todo River

En el duelo ganado ante Banfield, Marcelo Gallardo dio otro paso para consolidar una de sus más grandes ambiciones en River.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:30

River le ganó a Banfield por 2 a 0 con goles de Nacho Fernández y Robert Rojas y se consolida como uno de los líderes, junto con el Taladro, de la zona 3 en la Copa Liga Profesional. De cara al duelo de ida de los octavos de final de Libertadores contra Paranaense, el equipo llega con confianza. Pero también, a título personal Marcelo Gallardo sumó una nueva satisfacción.



A los 28 minutos del segundo tiempo, el técnico mandó a la cancha a Santiago Simón, un nuevo juvenil que tuvo su debut absoluto con la camiseta del Millonario. Con tan solo 18 años, el pibe que nació en José C Paz y se desempeña como volante por derecha, cumplió el sueño de todo futbolista. 

Otro estreno pudo haberse dado en simultáneo. Es que en las vísperas al duelo ante Godoy Cruz, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 14 de noviembre, el Muñeco había concentrado por primera vez a Tomás Castro Ponce, también juvenil de 19 años que puede jugar de interno o enganche. Sin embargo, ni en aquella jornada ni en la de ayer, en la cual también estuvo en el banco, pudo hacerse de minutos en cancha.

Santiago Simón es el juvenil número 35 que debutó con Gallardo.

Santiago Simón se convirtió en el juvenil número 35 que Marcelo Gallardo hizo debutar en la Primera División desde que asumió su cargo como técnico de La Banda en agosto de 2014. Los últimos dos jugadores que habían tenido esta suerte habían sido Enzo Fernández y Franco Paredes, quienes estuvieron en la derrota ante Liga de Quito en marzo de este año por Copa Libertadores. En cambio, el primero que dio sus primeros pasos con el Muñeco fue Lucas Boyé, en el año 2014.

El deseo del ídolo es poder conformar en un futuro un once inicial totalmente compuesto por chicos que hayan salido de las divisiones inferiores. En la cuarta fecha del torneo, dio un paso más para consolidar aquel proyecto que lo desvela. 

Santiago Simón es el juvenil número 35 que debutó con Gallardo.

La lista completa de los pibes que debutaron con Marcelo Gallardo en River: 
2014: Lucas Boyé, Guido Rodríguez y Emanuel Mammana.
2015: Leandro Vega, Franco López, Abel Casquete, Pablo Carreras, Claudio Salto, Exequiel Palacios, Luis Oliverra y Lautaro Orellano. 
2016: Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Tomás Andrade, Lucas Martínez Quarta y Matías Moya. 
2017: Zacarías Morán Correa, Maximiliano Velazco, Santiago Vera, Alan Picazzo, Kevin Sibille, Augusto Aguirre, Nahuel Gallardo y Cristian Ferreira. 
2018: Santiago Sosa, Julián Álvarez, H{ector Martínez y Lucas Beltrán.
2019: Federico Girotti, Hernán López, Benjamín Rollheiser y Elíaz López.
2020: Franco Paredes, Enzo Fernández y Santiago Simón

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia