Club Atlético River Plate

La sacó barata: La insólita decisión que tomó AFA contra River

La Asociación del Fútbol Argentino, máxima entidad del fútbol local, le aplicó una insólita sanción al Millonario.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:02

El Club Atlético River Plate ya tuvo un fuerte cruce con la Liga Profesional luego de que no le dejaran utilizar el River Camp como sede para ejercer su localía, ahora también es apuntado por la AFA luego de que se conozca la sanción que le aplicarán tras ocho meses de incertidumbre sobre un caso muy polémico que acaba de tener una resolución insólita.

Este conflicto se inició en marzo, cuando el coronavirus recién tenía 50 casos y los muertos eran 3, todavía no había cuarentena y el barbijo no era obligatorio usarlo. Parece que estamos hablando de otra época pero no, ocurrió este mismo año en las horas previas al inicio de la Copa de la Superliga, un torneo que no se llegó a completar ni la primera fecha porque River decidió no presentarse ante Atlético de Tucumán.

Para mediados de marzo, el Millonario tenía un caso sospechoso dentro de sus inferiores, el de Thomás Gutierrez, y decidieron cerrar las puertas del club para que nadie pueda ingresar al Estadio Monumental como medida de prevención. Con los árbitros, el plantel del Decano en la puerta y una escribana que dejó constancia de lo ocurrido, el partido finalmente se suspendió y el equipo de Zielinski regresó a Tucumán a la espera de que les otorguen los tres puntos y sancionen al plantel de Gallardo.

Tras varios meses de espera, los directivos del Decano ya fueron notificados sobre la decisión tomada por la AFA para este caso. No habrá sanción deportiva, el partido será reprogramado por lo que no le quitarán los puntos a River y no tendrán que pagar multa económica extra. Entonces, ¿Cuál es la decisión? Que River le pague los viáticos de aquella fecha a Atlético Tucumán, nada más.

La decisión de AFA para River

Si bien es cierto que dentro del comunicado emitido por la Asociación del Fútbol Argentino no hace mención a que el partido vaya a jugarse, al no haber una sanción deportiva referido específicamente a ese punto, se sobreentiende que los puntos aún no los ganó nadie y que se tiene que disputar el compromiso.

Claro está que esto no cayó nada bien para Mario Leito, presidente del club tucumano, quien apelará al fallo en busca de hacer cumplir el reglamento, algo que recalcó en varias oportunidades a lo largo de estos meses sobre este partido que nunca llegó a iniciarse. Mientras tanto, la AFA y River se escudan en el "estado de necesidad justificante" porque el Millonario "actuó protegiendo un bien jurídico de notorio valor, como es la salud de sus empleados y jugadores, comprometido por riesgos de público conocimiento".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia