Club Atlético River Plate

Gallardo en alerta: ¿River pierde a un jugador clave para la Libertadores?

De cara al partido contra Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo está preocupado ante la posibilidad de no poder contar con uno de sus titulares.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:13

Cada vez que los equipos enfrentan un compromiso de eliminación directa por alguna copa internacional, los entrenadores se preocupan mucho por mantener en óptimas condiciones a sus jugadores más importantes, para que lleguen de la mejor manera al partido en cuestión. Pero este año se ha sumado una complicación, con la que es muy difícil luchar: la pandemia.

 

 

Cada vez que un equipo debe viajar para jugar, todos los jugadores e integrantes de la delegación deben ser testeados, y si llegan a dar positivo de Covid - 19, tienen que quedarse aislados. En caso de que ocurra con algún jugador, el DT no puede contar con él. Es por eso que la situación sanitaria genera preocupaciones y complicaciones extra para los entrenadores.

 

Puertas adentro, en River celebraron haber recuperado a Rafael Santos Borré, quien tuvo Coronavirus, y a Nacho Fernández, desgarrado, en la previa del choque tan importante en Brasil. Pero la pandemia le ha jugado otra mala pasada al Muñeco, por un brote infeccioso dentro del plantel de la Selección de Uruguay, el cual podría quitarle a Nicolás De la Cruz.

En River temen por un contagio de De La Cruz de Coronavirus.

Si bien el volante charrúa dio negativo en su test PCR, todos los jugadores están dentro de una burbuja, y no podría viajar a Brasil con el resto de sus compañeros. Además, la preocupación dentro del grupo crece, puesto que siguen apareciendo casos. El último detectado fue el de Diego Godín. Mañana volverán a hisopar al jugador de River, y si se repite el negativo, podría presionar para salir de su país.

 

En caso de que finalmente De la Cruz no pueda viajar, Gallardo deberá tomar una decisión, respecto a quién va a ocupar su lugar, ya que con seguridad el uruguayo iba a ser titular en el mediocampo, junto a Nacho Fernández y a Enzo Pérez. Allí, el Muñeco tiene a Carrascal, a Ferreira, a Santiago Sosa, o podría cambiar el esquema. Variantes sobran.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia